Pimientos en maceta se le están cayendo las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por (No registrado), 17/6/03.

  1. Pimientos del padron: se cae la flor

    Hola, he recibido contestacion sobre un problema con los pimientos del padron, pero no se como contestarle, por lo que vuelvo a escribir.

    Soy de madrid y tengo plantados en macetas grandes pimientos del padron. Mi consulta anterior era que hay algunas plantas en que las hojas nacen como retorcidas.
    Ahora, los pimientos han crecido bastante pero en algunas matas, la flor se cae. Es como si se secara antes de que nazca el pimiento.

    No se que mas datos podeis necesitar.

    Gracias. :lol:
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola yezza,

    Consulta en la página de infojardín, hay una ficha sobre cultivo de pimientos y sus enfermedades, te pongo la dirección:

    http://www.infojardin.com/huerto/Fichas/pimiento_problemas.htm

    Espero que te sirva para aclarar tus dudas, de todos modos, si puedes publica una foto de tus pimientos, hay mucha gente que entiende y te puede aconsejar.

    saludos
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola yezza:
    Para contestar un mensaje te vas a la parte de abajo en la izquierda y veras un botón con publicar respuesta
    Pínchalo y contesta en esa pantalla, también puedes ver su aspecto antes de enviarlo
     
  4. ajíes o pimientos

    Hola, yo sigo con mi problema de pimientos.
    Ahora lo que les pasa, es cuando sale la flor, se seca y se cae. no entiendo por que les pasa eso. les echo fertilizante liquido una vez a la semana y ahora he comprado el fertilizante en bolitas para que lo absorba mas lentamente.
    Me podeis decir por que se secan antes de salir?

    muchas gracias a todos. :smile:
     
  5. Tony Cool

    Tony Cool

    Mensajes:
    73
    Hola Yezza:

    Como no me das más datos, te comentaré que me da la sensación que puede ser un problema de falta de agua, o que la tierra no tenga suficientes nutrientes o no la tengas suficientemente aireada. Prueba a remover la tierra alrededor de la raiz, añade algún tipo de abono de liberación lenta (por ejemplo el conocido 15-15-15) y vuelve a regar.

    No soy ningún experto en el tema, pero tengo mis pimientos en plena forma y eso, aquí en Málaga con un calor de cuidado cuesta lo suyo.

    Espero haber sido de ayuda, de cualquier forma si tienes más dudas y puedes aportar más datos, vuelve a escribir en el foro.

    Saludos malagueños.
     
  6. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Yezza, no nos dices dónde estás, y sería interesante. Lo que dices de que se caen las flores, puede ser debido a altas temperaturas y baja humedad ambiental. El pimiento necesita bastante humedad ambiente. Si estás en un lugar seco, puedes poner unos cuencos con agua al pie de las plantas, con lo que obtendrán, al evaporarse el agua, esa humedad que necesitan. Además, manténles la tierra húmeda, pero sin encharcamientos.
    Venga, prueba con los cacharritos con agua, que dá resultado, y ¡suerte!
     
  7. pimientos

    Hola, lo primero es daros las gracias por contestarme.

    Soy de madrid y los tengo plantados en macetas en la terraza. Los riego por las mañanas temprano y por la noche, así que no creo que sea problema de resequedad. Tambien les he echado abono en bolitas que me han dicho que es de liberacion lenta. Y bueno, puede ser que sea de resequedad en el ambiente por que vivo en un tercero y hace un calor que no veas. Aunque el año pasado tambien las plante en el mismo sitio y no me dieron problemas.
    Alguna idea?

    Gracias.
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Huy creo que lo descubrí
    T'AS PASAO DE ABONO, se te fue la mano en el abono nitrogenado que contienen las bolitas azules, deja de regar y que pasen un poco de sed, esto aumenta la salinidad del suelo, y no se sentirán tan seguros de vivir siempre como lo están ahora, y echaran flores, sigue corto de riego hasta que cuaje, entonces agua y mas abono.
     
  9. pimientos

    No, no es problema de abono. Las bolitas azules las eche por eso, por que se caian las flores. Ademas, he echado un puñado en cada maceta, mas bien escasa. La verdad, no se que puede ser. El año pasado tambien las planté y no me dieron problemas.

    saludos.
     
  10. anagomar

    anagomar

    Mensajes:
    13
    Tengo dos macetas de pimientos verdes a los que se les están cayendo las flores, y no creo que sea por falta de agua porque los riego adecuadamente. ¿Qué les pasará?
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    anagomar,
    Hoal casi paisana, casi seguro que es exceso de agua, deja de regar toda esta semana, y la próxima le echas solo un vaso de agua, luego actua en consecuencia
    No se te olvide regar en feria, digo la planta, que tu supongo que te regaras a gusto jejejeje
     
  12. anagomar

    anagomar

    Mensajes:
    13
    Plaguero, no te he dado las gracias, y se me hacía mal no dártelas. Los pimientos han mejorado. Hombre, para la feria no podré hacer una ensalada, así que a esperar.
    Saludos.