Pimientos en semillero con 4 cm caen las plantitas

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por fonsilojez, 29/4/13.

  1. fonsilojez

    fonsilojez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa , albacete
    Hola estoy sembrando pimiento de padron y italiano dulce y cuando los tengo con unos 4 cm de altura se dejan caer y se pierden si alguien me puede aconsejar sobre este tema lo agradeceria un saludo y hasta pronto
     
  2. Re: ayuda en el cultivo de pimiento

    Donde los tienes en maceta o en el huerto ?

    Perdona pero no te he entendido te esta pasando en los semilleros ó es que tienes una almaciga en el campo?
     
  3. Re: ayuda en el cultivo de pimiento

    Hola fonsilojez,

    Como bien te dice castañuelas, es necesario que des más información de tu caso.

    Si hablas de 4cm imagino que las plantas de pimientos están recién germinadas. Yo te diría un par de cosas:

    1. Si hay poca luz: Las plantas se espigarán buscando la luz, creciendo muy rápido sin dar tiempo a que el tallo ensanche. Con el peso de los cotiledones (primer par de hojas) la planta se dobla, se rompe y muere.
    2. Si la tierra está siempre húmeda: Si has empapado el sustrato, las plantas no tienen un sistema radicular suficiente para que absorba tanta agua, la pequeña raiz se pudre, la planta se pocha y muere.

    Si es alguno de estos casos, ya debes saber la solución. O más luz para que no espiguen o menos agua (en cantidad por riego y espaciando los riegos en tiempo para que entre oxigeno en la tierra)

    Un saludo,
     
  4. fonsilojez

    fonsilojez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa , albacete
    Re: ayuda en el cultivo de pimiento

    Hola colegas lo tengo en casa en vasitos de plasticos en un invernadero que tiene sobre 6 horas de sol directo
     
  5. fonsilojez

    fonsilojez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa , albacete
    Re: ayuda en el cultivo de pimiento

    Hola los tengo en vasitos de plasticos en un invernadero que tiene sobre 6 horas de sol directo