Pimientos enfermos: algún tipo de infección o lesión debido a frío o lluvia (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por darthris, 28/5/13.

  1. darthris

    darthris

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Asturias
  2. paco el ruedas

    paco el ruedas

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: ¿Pimientos enfermos?

    Asi los tengo yo pero con la copa cortada por algun pajaro o bicho viviente.supongo que es del mal tiempo y el frio.
    Este año al ser tan malo las hortalizas costaran un huevo.
    [​IMG]
     
  3. Re: ¿Pimientos enfermos?

    Hola darthris.
    Según me ha parecido ver en las fotos, los daños se parecen a los que he sufrido yo en mis pimenteras, tomateras, cebollas,... Daños por granizo, pero no te lo puedo asegurar, pues no lo veo claro en las fotos.
    Si son daños por granizo, a esperar que la planta se recupere. No parecen haber sido muy fuertes. En mi caso, algunas plantas sufrieron cortes muy grandes en las hojas. Visita mi blog si quieres ver los daños, con las fotos que tengo colgadas podrás comparar con lo que te ocurre a tí.
    Un saludo.
     
  4. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Pimientos enfermos?

    A mi han salido en las hojas de algunas plantas unos agujeritos como de 2 o tres milimetros de diametro, no veo ningun gusano, mosca babosa o similar, a que puede ser debido?. quiero evitar que se contagien las demas.
     
  5. Re: ¿Pimientos enfermos?

    Hola Drathris, este año los pimientos y las berenjenas, al igual que otras mas lo están pasando mal y les cuesta salir adelante, ten en cuenta que necesitan una temperatura del suelo no inferior a 12-14º para su desarrollo normal y con los cambios anormales de temperatura y humedad que estamos teniendo, les cesta mucho salir adelante y al estar mas débiles son presa fácil de enfermedades y ataques.

    En mi huerto los pimientos de varias variedades los he repuesto ya tres veces y tienen mala imagen, en mi zona les esta pasando a todos, igualmente les pasa a las berenjenas, pepinos, sandias, melones y judías.

    Lo tenemos mal hasta que no se regularicen las temperaturas y los cambios bruscos.

    En cambio este año es muy bueno para las patatas.

    Un saludo.
     
  6. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿Pimientos enfermos?

    Pues a mí me pasa los mismo, las hojas están caidas, como tristonas. Bueno solo me pasa en una pimentera, las otras más o menos van tirando. Ayer pensé que podía ser falta de riego, así que las regé, pero siguen igual. Supongo que será por las temperaturas. No sé si esa planta aguantará o tendré que comprar otra.

    Saludos.
     
  7. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Pimientos enfermos?

    A las mias, les puse hace una semana compo abono universal, y parece que quieren resucitar, estan echando hojitas nuevas, veremos como evolucionan