Pimientos enfermos (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por FRANXISCO, 13/6/07.

  1. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Hola a tod@s.
    Resulta que todas las plantas de pimiento se me han puesto así.
    Os pongo esta foto para facilitar el diagnóstico de los más sabios y expertos.

    Así mismo ya aprovecho y os pongo una fotito de los bichos (gusanos) que tiene mi compost, ¿eso es bueno o malo?
     

    Archivos adjuntos:

  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¡¡¡ SOCORROOOOOOOOO!!! SOLICITO AYUDA URGENTE.....PIMIENTOS ENFERMOS

    A mi las larvas me recuerdan el asticot que usamos para ir a pescar, o sea, larvas de mosca.
    Quizá crien en el compost si no está bien aireado, no sé... :icon_rolleyes:
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ¡¡¡ SOCORROOOOOOOOO!!! SOLICITO AYUDA URGENTE.....PIMIENTOS ENFERMOS

    A ver que te dicen los expertos...yo el año pasado los primeros pimientos también salian así, me dijeron que podía ser por falta de riego o mala absorción de algunos elementos como el calcio, así que este año les estoy dando bañitos foliares a ver que pasa...., los gusanos son los mismos que me salen amí en algunos guisantes cuando están muy granados, suerte...
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ¡¡¡ SOCORROOOOOOOOO!!! SOLICITO AYUDA URGENTE.....PIMIENTOS ENFERMOS

    FRANXISCO, busca en Google Mancha bacteriana (Xanthomona varicatoria) y Viruela del pimiento (Carcospora capsici), me hace dudar la mancha que tiene el pimiento. Con los síntomas que se describen y teniendo la planta in situ...será más fácil identificarla.

    Un saludo
     
  6. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¡¡¡ SOCORROOOOOOOOO!!! SOLICITO AYUDA URGENTE.....PIMIENTOS ENFERMOS

    Mis pimientos están tan raquíticos que ni los gusanos los quieren... por si te sirve de consuelo.
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ¡¡¡ SOCORROOOOOOOOO!!! SOLICITO AYUDA URGENTE.....PIMIENTOS ENFERMOS

    ah! pero ya tienes??!!
    Pues los mios le consolaría mucho más. Ni el amago de una mísera flor

    Saludos
     
  8. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¡¡¡ SOCORROOOOOOOOO!!! SOLICITO AYUDA URGENTE.....PIMIENTOS ENFERMOS

    No, perdona... los míos le consolarían más, que los tengo ya desde hace dos meses y aún están como cuando los compré de plantel.
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¡¡¡ SOCORROOOOOOOOO!!! SOLICITO AYUDA URGENTE.....PIMIENTOS ENFERMOS

    Hola!!
    la tercera foto que pusiste es de planarias... estos bichos se comen a las lombrices rojas (que generan humus) y suelen ser un indicio de suelo muy ácido... si las sacaste de la tierra donde están tus ajíes, el exceso de ácido puede muy bien ser la razón del aspecto de las plantas...

    Un poco de ceniza revuelta aunque sea con la tierra superficial donde están las plantas podrá darte en unos días el dato de si era la acidez nomás la causa... las planarias, ya con esto sólo o se van o se mueren...

    besos y suerte!!
     
  10. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: ¡¡¡ SOCORROOOOOOOOO!!! SOLICITO AYUDA URGENTE.....PIMIENTOS ENFERMOS

    Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
    Lo cierto, que observo cada día, es que cuando me acerco a las matas de pimiento salen unos insectos volando; lo más curioso es que sigue creciendo y lo recién crecido tiene una pinta genial. Creo que voy a intentar pillar a uno de esos insectos para identificarlo. jejeje
    Y con todo lo que me habeis dicho + el insecto cazado voy a intentar diagnosticar la enfermedad de mis pimientitos.
    Lo dicho mil gracias a tod@s por vuestra ayuda.