Pimientos "Italianos" y de Padrón: ¿si planto junto a tomates, picarán éstos?

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por Planta24, 22/4/10.

  1. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todas/os.

    Hoy les escribo porque me he encontrado con alguna otra duda sobre pimientos.

    Resulta que mi primo me llegó ayer con 4 plantas de pimientos variedad "Padrón" y no tengo mucho más sitio en el huerto. Tenía un trozo dedicado a cuando traiga tomateras y otro para hacer más adelante semillero de lechugas (En medio de los pimientos "Italianos" y las tomateras) y al traerme otra variedad de pimientos pensé en ponerlos en el sitio que tenía para el semillero, pero como leí que si estan juntos esos con otra variedad, después pican también los otros no sé que hacer.

    Mi pregunta es : ¿Si los pongo al lado de los tomates después picarán también los tomates, o es solo entre pimientos de distinta variedad? Quedarían separados los pimiento "Italianos" algo más de 1 metro de los de "Padrón" y por medio los tomates.

    Si me dicen que si les afecta también a los tomates intentaré hacerles sitio en el otro lado del huerto, para que así no se mezclen. Porque a las fresas no les afectará ,¿verdad?.

    Espero que me puedan responder a todas estas preguntas. De momento a lo único que sé que no les afectará el picor es a las lechugas, jaja. Y porque no polinizan, jaja.

    Saludos.
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Consulta: ¿Pimientos "Italianos" y pimientos de "Padrón" en el mismo huerto?

    Solo pueden afectar a los pimientos (hibridar) pero en casos puntuales, no como norma general, en cualquier caso a los tomates y otras plantas que no sean pimientos no les afecta en absoluto.
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Consulta: ¿Pimientos "Italianos" y pimientos de "Padrón" en el mismo huerto?

    ok. Muchas gracias. Entonces, si pongo los tomates en medio de las dos variedades ¿ ya no tendré problema de que piquen los pimientos "italianos"?

    Saludos.
     
  4. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Consulta: ¿Pimientos "Italianos" y pimientos de "Padrón" en el mismo huerto?

    Hola saludos, a exepcion de que alguien con mas experienciadiga lo contrario, yo tambien te digo no les afecta si los pones como dices con los tomates de por medio suerte.
     
  5. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Consulta: ¿Pimientos "Italianos" y pimientos de "Padrón" en el mismo huerto?


    Gracias. Así lo haré si no dice alguien lo contrario. Tengo pensado poner 6 plantas de tomates (3 en cada fila y eso va a ser más de 1 metro, porque los separaré 40 o 50 cm entre ellos, ) así que habrá esa distancia (Quizás un poco más, porque hago separaciones y eso ya son también cm).

    Saludos y muchas gracias por responder. Aprendí muchas cosas en este foro. La verdad es que en cuestión de tomates y pimientos sabía muy poco o casi nada, porque empecé el año pasado a plantarlos. Antes plantaba lechugas, zanahorias, cebollas o puerros y poco más.
     
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Consulta: ¿Pimientos "Italianos" y pimientos de "Padrón" en el mismo huerto?

    Si pones las tomateras en medio no se te hibridaran, casi seguro, saludos
     
  7. Re: Consulta: ¿Pimientos "Italianos" y pimientos de "Padrón" en el mismo huerto?

    Y si no pones las tomateras en medio tampoco se te hibridarán.
     
  8. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Consulta: ¿Pimientos "Italianos" y pimientos de "Padrón" en el mismo huerto?

    Gracias. Pues así lo haré. El semillero lo puedo hacer cuando coma algunas lechugas del segundo trozo (Tengo dos trozos en los que puede haber 50 lechugas en uno y en otro algo menos, pero está un trozo de tierra sin nada, que sería donde trasplantaría las lechugas que tengo en invernadero). Como de momento no tengo prisa por hacer el semillero, lo haré cuando tenga menos lechugas. Y así pongo las 4 plantas de pimientos que me trajeron.

    Saludos
     
  9. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Consulta: ¿Pimientos "Italianos" y pimientos de "Padrón" en el mismo huerto?

    No entiendo. ¿Quieres decir que no se hibridarán aunque ponga las dos variedades de pimientos juntas?

    Saludos
     
  10. Re: Consulta: ¿Pimientos "Italianos" y pimientos de "Padrón" en el mismo huerto?

    Bingo¡¡¡¡¡

    Eso es lo que quiero decir.

    Erase una vez una abejita puñetera a la que entre otras cosas le gustaba joder la marrana. Una mañana se le ocurrió la feliz idea de incordiar a Planta 24 y preparó un plan de vuelo junto a su inseparable amigo abejorro lindo

    Visitaron primero a los pimientos de Padrón y recogieron suficiente polen como para fecundar toda la huerta. Una vez bien cargadas sus patitas iniciaron un vuelo circular ascendente, hasta situarse por encima de las altas tomateras

    Ya en las alturas, divisaron el objetivo y se lanzaron en barrena contra los italianos. Estos no estaban preparados para defenderse y si bien pudieron rechazar los primeros picados de abeja puñetera y abejorro lindo, al final tuvieron que rendirse ante los continuados y cada vez más feroces ataques

    El polen de los de Padrón quedó cubriendo como un fino manto a los derrotados italianos
    al poco tiempo aparecieron unos brillantes seres que poco a poco se fueron coloreando. No eran alargados como los italianos ni puntiagudos como los Padrón, eran redondos, brillantes y rojos

    En unos días toda la pimentera se lleno de ellos. Abeja puñetera y abejorro lindo, decidieron que esa misión había terminado y fueron a la caza de calabazas y calabacines. un nuevo peligro se cernía sobre el desamparado huerto

    Moraleja Con tomates o sin tomates, si aparecen abeja puñetera y abejorro feliz, preparate, tu huerto corre peligro

    No te mosquees :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un abrazo Jorge / Gorka
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Consulta: ¿Pimientos "Italianos" y pimientos de "Padrón" en el mismo huerto?

    hola
    no entiendo..:-?

    el año pasado tube juntos de padron, italianos morrongos, y gordos de reus,

    y ninguno salio raaarrooo

    saludos
     
  12. Re: Consulta: ¿Pimientos "Italianos" y pimientos de "Padrón" en el mismo huerto?

    Si lo dices por mi tranquilo. De vez en cuando me da la locura y escribo cuentitos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Algunos se mosquean pero que le voy a hacer
     
  13. Re: Consulta: ¿Pimientos "Italianos" y pimientos de "Padrón" en el mismo huerto?

    hola a todos, no estoy muy seguro pero creo que en caso de hibridarse los que saldrian hibridos seria la siguiente generacion, osea los pimientos nacidos de las semillas de los pimientosdeeste año.

    saludos y suerte
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Consulta: ¿Pimientos "Italianos" y pimientos de "Padrón" en el mismo huerto?

    aaaleluyaaaaaaaaaaaaaaa




    Vas a inventar el tomate picante, seguro que te forras ...:11risotada:


    ¿En serio crees que si eso pasase no existiría ya ese tomate?





    ¿Cual es la diferencia entre una planta de pimiento y un perro?


    si mi caniche se pone al lado de un yorkshire, ¿se vuelve yorkshire?

    pero ... y si se hacen novios .... ¿los cachorritos saldrán caniches, yorkshires o mezclados?


    Saludos
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consulta: ¿Pimientos "Italianos" y pimientos de "Padrón" en el mismo huerto?

    Yo por si acaso, no me fío nada y no pongo picantes para evitar polinizaciones cruzadas. Igual es manía...
    Caballo...me encanta tu cuento-huerto, jaja!!...