Pimientos jalapeños tengo plantitas de semilla: ¿cómo cuidar?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por Arashi92, 19/6/08.

  1. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola a todos.
    Llevo tiempo ya en el foro, pero casi siempre ha sido en el foro de orquideas basicamente.
    Vereis, hace unos meses compre por internet unas semillas de pimientos jalapeños, las plante, y ahora meses despues tengo 3 preciosas plantitas.
    Mi consulta es, como debo cuidarlas ahora que las veo que estan creciendo .
    Debo cortarlas?(He oido que se les corta el tallo central para que crezcan mas..pero no se yo.. son tan pequeñitas..)
    Y, cuando y que tipo de abono debo ponerlas, en caso de que se tenga que poner abono.
    Si podeis orientarme un poco os lo agradeceria.
    Tambien estoy pensando en plantar tomateras en casa( alguna cherry, y alguna otra especie que crezca bien , si me informais)
    Bueno, pues nada, si os puedo ayudar en alguna cosa ya no dudeis en comentarmelo.
    Un saludo, y espero vuestra respuesta.
    Arashi
     
  2. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Podeis ayudarme con unos pimientos?

    Perdon se me olvidaba, si me podeis dar la direccion de algun buen sitio donde se puedan comprar semillas de este tipo, tomates etc.. o plantitas pequeñas( en Madrid) tambien os lo agradeceria.

    Un saludo!
     
  3. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Podeis ayudarme con unos pimientos?

    hola!! semillas puedes encontrar en el lidl(barato barato) leroy merlin carrefour verdecora viveros y asi supongo q mil tiendas mas jejej
    las plantulas pues igual pero depende de las ofertas y eso , van cambiando, reponiendo etc

    xcierto yo sembre semillas de tomate del carrefour y...me germinaron toodas!!! estupendo si no fuera xq eche 500mil jejeje y ahora tengo mogollon de plantitas q van a morir si no las reubico pero no tengo tanto espacio!!

    vaya como veo q eres d madrid si t pasas x aranjuez (kien sabe, kiza hagas turismo los domingos jejeje) puedes adoptar las plantulitas q kieras!!!



    suerte!
     
  4. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Podeis ayudarme con unos pimientos?

    Hola, conoces el garden que esta al lado de carrefur de alcobendas, porque hay tienes de todo.

    A las matas de pimiento que yo sepa no se le corta el tallo central, lo que se suele quitar es el pimiento que sale entre la cruz del tallo central cuando te lo de.
    ( Es mi opinion)


    Un saludo.
     
  5. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Podeis ayudarme con unos pimientos?

    Muchas gracias a los dos!
    Si me paso por Aranjuez te aviso jajaja.
    Y respecto a lo de cortar, pues no se donde lo lei..
    A ver si me comenta mas gente el tema del abono etc..
    Gracias!
     
  6. LA MAMA

    LA MAMA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    PAIS VALENCIANO
    Re: Podeis ayudarme con unos pimientos?

    ola los pimientos no seles corta ninguna guia eso es a los tomates .yo en madrid no se de ningun vivero pero secompran ay osemillas yhaces el semillero en enero odicienbre un saludo
     
  7. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Podeis ayudarme con unos pimientos?

    Estos pimientos los he tenido yo y no le hago nada, solo les pongo un tutor...agua, sol.
    lLas tomateras llevan algunos cuidados especiales, pero se dan con facilidad, si te animas a sembrarlas, hay un subforo de tomateras donde encontraras respuestas a tus dudas
     
  8. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Podeis ayudarme con unos pimientos?

    Muchas gracias a todos!!
    Os pongo fotos de las 3 miniplantitas que tengo.
    Como las veis?Hay una mucho mas grande que otra y la tercera esta muy pequeñita.Las tres las plante en la misma fecha etc.. a que puede ser debido?
    Como las veis?
    Gracias

    1-Las 3 juntas

    [​IMG]

    2-La mas grande.Me he fijado que tiene la punta de una hoja como seca, puede ser de demasiado sol?
    Que tipo de abono les pongo?
    Y el tutor, cuando lo pongo?Ya?

    [​IMG]
     
  9. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Podeis ayudarme con unos pimientos?

    Nadie me dice como las ve?
     
  10. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Podeis ayudarme con unos pimientos?

    yo las veo muy hermosaaas!!! jaajajjajajaj
     
  11. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Podeis ayudarme con unos pimientos?

    Están hermosotas.

    No te preocupes tanto por ellas. Las vas observando y seguro que te irás dando cuenta de que lo que te van pidiendo. Los tutores se los puedes poner en cualquier momento. si estás segur@ de que lo van a necesitar se lo puedes poner ya; pero puede ser que ni siquiera les haga falta.

    ya sé que con una fotografía no se puede observar bien, pero me da la impresión de que el substrato está un poco seco. Puede ser?

    Un saludo
     
  12. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Podeis ayudarme con unos pimientos?

    Oye......vuelvo a mirar las fotos.....

    justamente la que está mejor es la que tiene unas piedrecitas que le están sirviendo de acolchado.....Puede ser que por eso tenga más humedad?
    Las otras dos están un poco alicaídas. Me vuelve a parecer que tienen el sustrato demasiado seco.

    Más saludos
     
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Podeis ayudarme con unos pimientos?

    A mi me parece la maceta demasiado pequeña.
    Para abonarlos compra guano, tienes que diluirlo previamente en el agua de riego aplicalo cuando empiece la floracion y despues cada quince dias. Bueno mejor que sigas las instruciones del fabricante.
    Para cualquier duda....aqui estamos.
    Saludos
     
  14. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Podeis ayudarme con unos pimientos?

    Muchas gracias a todos.
    Las he regado un poco mas, y evito que les de el sol demasiado, ya que es muy muy fuerte, pero le da como 1 hora o asi.Luego luz.
    Las trasplantare a otras macetas( sobre todo la grande) cuando este un poco mas grandecita no?O es mejor ahora que es pequeña para que se habitue?
    Gracias!
    Sobre el guano entendido, pero, una cosa, ahora no necesita fertilizante de ningun tipo durante el creicimiento?
    Gracias
     
  15. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Podeis ayudarme con unos pimientos?

    No te preocupes por el sol lo aguantan bien y lo necesitan.
    Mejor que el trasplante lo hagas ahora. Cuando los cambies de maceta ponlos unos dias a la sombra hasta que se habituen.
    En esa maceta tan pequeña y segun los riegos que les hayas aplicado posiblemente si necesiten este abono desde ya mismo.
    Si los cambias de maceta: al añadirle nuevo sustrato este ya tendrá todo lo necesrio para que la matita prospere. Despues del trasplante riega bien todo el sustrato sin que salga por el drenaje el agua y ponlos despues unos dias a la sombra.
    Este proceso retrasará un poco el crecimiento pero lo agradeceran mas tarde.
    Exito:5-okey:
    Mandanos alguna foto cuando esten grandecitos.
    Saludos