Pimientos los pierdo todos, se pudren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por samanthadom, 14/8/08.

  1. Hola a todos,hoy es la primera vez que entro en este foro,intentando encontrar ayuda para mis pimientos,entre primero en jardineria ecologica y ahora mirando un poco todo esto,he pensado preguntar aqui tambien.Mi problema es el siguiente,os cuento,mis pimientos crecen muy bien pero cuando tienen un tamaño considerable por la parte inferior les salen unas manchas marron/negruzcas y despues se me pudren,me han comentado que puede ser por falta de calcio,pero no me lo han dicho con mucha seguridad............Agradeceria mucho si alguien puede ayudarme
    MUCHAS GRACIAS
    Samantha

    PD:vivo en Alicante-España y mi huerto ecologico es un proyecto entre varios amigos (proyecto HORT-ON).Gracias,mil gracias
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
  3. Re: Ayuda con mis pimientos,los pierdo todos

    Muchas gracias,creo que lo he encontrado,pero sin querer ser pesada sabrias decirme como aportar calcio a los pimientos de una forma ecologica.
    Muhas gracias.
    Samantha
     
  4. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Ayuda con mis pimientos,los pierdo todos

    Hola. Una forma de aportar calcio de manera ecológica es usando las cáscaras de huevos. Trituralas y hechalas en la tierra. Espero te sirva.
    Éxitos!:happy:
    Saludos
     
  5. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Ayuda con mis pimientos,los pierdo todos

    Hola Samanthadom, te he dejado una dirección en el foro de agricultura ecológica que espero te sirva de ayuda.;)

    Un saludo.
     
  6. Re: Ayuda con mis pimientos,los pierdo todos

    Utiliza agua con leche y rocía sobre las hojas, a mi me ha ido bien.
     
  7. Re: Ayuda con mis pimientos,los pierdo todos

    Hola,muchas gracias a todos:5-okey: ,espero poder salvar a mis pimientos voy ha poner en practica todos vuestros consejos ,
    que seguro me ayudan mogoñon......y asi podremos comernos unos pimientitos ricos y sobre todo ecologicos.

    Muchas gracias y un saludito grande
    PD:seguramente aparezca de nuevo por aqui preguntando cosas,es lo que tiene el ser novata en estos temas.
     
  8. calcio29

    calcio29

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Ayuda con mis pimientos,los pierdo todos

    samanthadom no es por falta de calcio y te lo digo por experiencia alguna gente le hecha calcio y se creen que lo van a solucionar mira no hay huerto ni pimental en el que no halla pimientos con manchas morrones oscuras por donde se pudren y te voy a contar el porque es muy facil al sembrar el pimiento los tienes que sembrar muy serca una mata de otra para que se tapen pues esas manchas son ni mas ni menos que quemaduras de sol
     
  9. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Ayuda con mis pimientos,los pierdo todos

    Efectivamente, si tienes el huerto en Alicante no creo que le falte calcio, casi yo diría que le sobra (por lo calizo del territorio). Al igual que el anterior, me quedaría con que son quemaduras por el sol. Cuando la planta crezca y dé menos el Lorenzo, no tendrás esos problemas...

    Un saludo!