Pimientos muy cuidados pero con brotes débiles

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por splitz, 15/7/09.

  1. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!

    Primero las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aparentemente no tienen ningún bicho por ningún lado de las hojas, ni caminitos, ni puntitos, ni polvo, ni nada...
    Últimamente los he regado bastante porque ha hecho mucha calor, no tiene sol directo (quizás algo a primera hora de la mañana) pero sí mucha luz.
    En cuanto empezó a echar las flores le salieron los brotes y el resto de flores así de mal.
    El último mes lo he abonado 2 veces con Guano.
    Afecta tanto a los 2 tipos de pimientos que hay en esa 'maceto-huerta', pimientos de Padrón y jalapeños.

    A ver si alguien puede ayudarme :ojoscorazon:

    Saludos! :5-okey:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola Splitz, si que me gustaria ayudarte, pero de lo que ya no estoy muy seguro es, si estás dispuesto a admitir y asimilar lo que voy a decirte. Tus pimientos están ahogados y atragantados. No se combate el calor con agua ni con abono. Si tu quieres, ( hay un refrán que dice " hace mas el que quiere que el que puede" ), no busques bichos, el mal está ya instalado en la sabia de la planta. Quedo a tu disposición para aclarar cualquier duda al respecto. Un saludico.
     
  3. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias por tu ayuda lugano :happy: tendré que regarlos menos, si es que aún tiene solución... :5-okey:
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    creo que lo que se refiere lugano es que debes colocarle algun sombrajo, tiene pinta de que se estan quemando del sol, pero si no es por el sol podria ser por falta de nutrientes, aunque lo hayas abonado.

    como es la tierra, compacta o suelta?

    un saludo