Pimientos no terminan de estirar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por pombito, 29/5/12.

  1. pombito

    pombito

    Mensajes:
    11
    Daros lo 1º las gracias por las respuestas, mi caso es el siguiente, he plantado 4 matas de tomates y 7 matas de pimientos de freir y mientras q el tomate se esta desarrollando bien, el pimiento no termina de estirar, a los dos les da el mismo tiempo de sol y los riego igual, pero con el tomate estoy muy contento (ya esta echando flor y frutos), cn el pimiento no hay na que hacer.

    Estoy desesperado, las dos tierras las abone igual las trabaje igual, mi opinion es que la raiz del pimento no tira pa abajo y no crece bien, sty pensando en vaciar ese trozo de tierra y echar tierra nueva y comenzar de neuvo.


    Q me aconsejais?. Gracias
     
  2. Re: Pimientos y tomates

    pombito, tranquilo el pimiento es más delicado, y más sensible a los cambios de temperatura, por aqui en Cádiz (España) estamos teniendo una primavera alocada lo mismo hace un calor sofocante que de pronto arrecia un viento frio y desagradable, todo esto le afecta al pimiento que necesita de una temperatura alta y constante, el tomate es más rústico y por lo tanto aguanta mejor esta climatologia rara.

    Yo lo dejaría donde estan y esperaria unos meses ha ver si hay algún cambio.

    Un Saludo.
     
  3. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Re: Pimientos y tomates

    es normal tengo 70 pimienteras y todas van igual sin embargo los tomates ya tienen minitomates y todo jaja
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Pimientos y tomates

    El pimiento quiere mucho calor... Se está reservando para estallar en cuanto suba el mercurio.
     
  5. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Re: Pimientos y tomates

    No seas impaciente, los pimientos tardan mucho mas que los tomates en dar flores y frutos. Yo los sembré el mismo dia, y las tomateras ya tienen tomates y a las pimenteras aún no se les ve ni asomo de flores. Todo llega.
     
  6. pombito

    pombito

    Mensajes:
    11
    Re: Pimientos y tomates

    Gracias a tod@s. Esperare
     
  7. pombito

    pombito

    Mensajes:
    11
    Re: Pimientos y tomates

    Una ultima preg. tengo q regar a diario con estos calores. Gracias
     
  8. Re: Pimientos y tomates

    Yo riego un dia sí otro no, es que con el viento de Levante se seca hasta una.
     
  9. pombito

    pombito

    Mensajes:
    11
    Re: Pimientos y tomates

    Pues yo las sty regando todos los dias, eso si no las empapo mucho, deberia regar menos?. GRacias