Pimientos picantes: ¿qué variedad es muy picante?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por isa_, 18/4/09.

  1. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    alguien sabe q variedad de pimientos tengo q comprar que sean picantes, muy picantes a poder ser?
    Nos va el picante en casa:mrgreen:
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: pimientos picantes

    Saludos isagallez

    Pues yo estoy cultivando variedades mexicanas, para mi las mas picantes mexicanas son los chiles: habanero Caribean Red (ademas de otros habaneros, practicamente todas las variedades de habaneros), el Chiltepin o piquin, Jalapeños, Serranos, Tabasco, de Arbol, etc. etc. etc... hay muchos, en el comienzo del foro, en los primeros post hay un hilo donde puedes ver diferentes variedades de pimientas (guindillas, chiles etc.) y ahi tendras informacion sobrada para poder elegir.

    Yo los cultivo porque mi esposa y los dos niños son mexicanos, y nos encanta, como es logico la comida mexicana bien picantita :smile: y como por aqui no se consiguen los chiles en fresco, pues ahi me decidi y ya he tenido muy buena produccion hasta marzo, y ahora estoy a la espera del comienzo de la produccion de este año (que ya va despuntando) pero consumiendo aun las reservas del año pasado :smile:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: pimientos picantes

    isagallez,

    De los más picantes que he probado están los chipotles, que son jalapeños ahumados, en Alcampo los podés conseguir en lata de chipotles adobados de la marca La Costeña y están buenísimos. Yo los como solos acompañandolos con pan o si no los meto en los bocadillos de jamon y queso, quedan muy bien con todo.

    Los serranos también soy muy picantes y tienen muy buen sabor.

    Un saludo
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: pimientos picantes

    Saludos Marcelo
    Los chipotles son picantes, bastante picantes, pero ni comparacion con el habanero o el chiltepin (piquin), te lo aseguro :happy: yo tambien aqui en españa (canarias) lo compro en AlCampo, El Corte Ingles y Carrefour y a veces los traen tambien los HiperDinos, pero como te digo, los habaneros y/o los piquin, son con ventaja los mas picosos de las variedades mexicanas, yo los serranos me los como tanto en salsa pico gallo, salsa verde (con tomatillo verde - physalis ixocarpa) o toreados (semi-asados al carbon, cuando no hay carbon medio los frio) para los taquitos y demas, los chipotles yo los muelo como puré, para cojer cucharadas y ponerlas en cualquier potage, caldo o sopa, ademas de ponerlo a carnes y tacos y a cualquier cosa que se me ocurra :smile:, los jalapeños como sea, :11risotada: tambien los rellenamos con queso o atun o con gambas y luego empanados, quedan bien ricos :smile: y asi un monton de cosas se pueden hacer con los chiles :smile:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  5. semillas

    semillas

    Mensajes:
    7
    Re: pimientos picantes

    Los más picantes son:

    1.) Bhut jolokia aprox 1000.000 SCU
    2.) 7-pot
    3.) Trinidad Scorpion
    4.) Habanero Red Savina aprox 400.000 SCU
    5.) Habanero Vietnam
    6.) Caribbean Red Habanero
    7.) Habanero brown aprox. 350.000 SCU
    8.) orange Habanero aprox. 300.00 SCU

    Chiltepin tiene aprox. 80.000 SCU
    Serranos tienen aprox 10.000 SCU
    Jalapeños tienen de 0 SCU (Jalapeño conchos) hasta 6.000 SCU (early Jalapeño

    Saludos

    Peter
     
  6. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: pimientos picantes

    Claro Peter, pero el bhut jolokia no hay cristiano que se lo coma, como se puede comer aun el habanero red savina, que lo puedes picar en una salsa y a pesar de ser bien fuerte aun se puede comer, con un bhut jolokia te llevan al hospital luego de pasar por los bomberos para que te den un mangueraso de agua fria :meparto:
     
  7. whery.

    whery.

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: pimientos picantes

    Estoy buscando alguien que quiere intercambiar o mandarme semillas de chiles:
    me gustaría chiles habaneros, serranos, bhud jolokia, jalameños.

    Yo tengo 4 o 5 tipos de chiles.
    guindillas de dos tamaños. Finitas y largas.
    Chiles tipo bird eye o algo asi redonditas y pequeñas.
    y lo ultimo que ma han traido unos pimientos medianos que crecen hacia arriba que en realidad son guidillas y pican como guindillas fritos son las ostia...
    un saludo
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: pimientos picantes

    Cuidado con lo que deseas que los hay extremadamente picantes, solo aptos para masocas y locos. No te puedes imaginar lo que pueden llegar a picar algunos. Incluso tocar los peores puede ser doloroso.

    Tienes varios miles de variedades para elegir, cada una con un grado de picor, un tipo de picor y un sabor diferente. Cada persona siente el picor de una forma, asi que es algo muy personal.

    Yo empezaria por cultivar unos cuantos de las 5 especies principales de distintos grados de picante. Una vez tengas claro cual es el nivel que te gusta y el sabor, te vas decantando por variedades similares. Si un chili pica demasiado, siempre puedes usar menos cantidad.
     
  9. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: pimientos picantes

    Nosotros plantamos Padron y como los dejes un poco grandes y les de el sol te arde la boca.

    En casa nos gusta el picante y algunos rabian demasiado.

    Un saludo
     
  10. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: pimientos picantes

    Pues Artxandape, hay gente que planta el Bhut Jolokia y el Naga Morich (e imagino se los comerán).

    Para mi, que me gusta bastante el picante, eso se aproxima a un cierto grado bastante elevado de masoquismo...

    Una vez se me ocurrió probar, así a secas, un habanero orange y casi estuve dos días sin poder hablar, con la lengua como una alfombra.

    Pero lo mejor es que a los 2/3 días, a pesar de haberte lavado las manos en numerosas ocasiones, te chupabas los dedos y aún picaban (Díselo a mi hija, que le hice esa noche unas pequeñas cosquillas en los sobaquillos y se le pusieron rojos y escocidos como demonios)....

    Aquí en Valencia y en alguna otra ciudad, he acudido a varios restaurantes mexicanos y el picante lo combinan de manera que no resulte extremadamente desagradable.

    De hecho, una amiga de mi mujer nos hace moles y salsas con los chiles que cultivo (habaneros y jalapeños), pero un Bhut o un Naga son palabras mayores...

    En fin, dicen que sobre gustos no hay nada escrito. Para mi hay mucho escrito, pero muy poco leído.

    Un saludo,
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: pimientos picantes

    El Naga Morich viene de Bangladesh, lugar donde probablemente tengan la comida mas picante del mundo. Practicamente no lo utilizan, y en las raras ocasiones que lo usan, utilizan chilis inmaduros con los que simplemente rozan la comida, y todo con un cuidado extremo. Eso es suficiente para un plato extra-picante segun sus gustos.
     
  12. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: pimientos picantes

    Silbante desconocia ese mundo.

    En general en los restaurantes no usan mucho el picante por que en general no gusta mucho.

    Nosotros hemos regalado Padron de los que rabian a varios amigos, pero como te digo en cuanto dices que pican la gente no los quiere.

    En tiendo que no picaran nada comparado con alguno de los pimientos que nombrais, pero como muy bien dices sobre gustos...

    Un saludo. Felix
     
  13. whery.

    whery.

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: pimientos picantes

    Alguien tiene para enviarme semillas de Habanero (el que mas pique), Jalapeños, serranos y naga jolokia?. Yo tnego alguna variedades 5 o 6. ya cuestion de hablar que mando yo un saludo....
     
  14. whery.

    whery.

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
  15. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: pimientos picantes

    Hola Isa.
    Yo también estoy buscando pimientos picantes para la próxima temporada. En las tiendas www.exotic-seeds-lapalma.com y www.tomatogrowers.com/ tienen muchas variedades, con fotos e información sobre el grado de picor.

    saludos.