Pimientos que no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por decopas, 21/7/03.

  1. decopas

    decopas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Nordeste de Segovia
    Tenemos unas cuantas plantas de pimientos, que aún teniendo muy buen aspecto, pues no avanzan, es decir, no crecen.
    Les hemos echado abono, pero no se si el suficiente o bien, que no sea el abono correcto.
    ¿alguién nos podría aconsejar sobre el abono correcto para los pimientos? o bien, algún nutriente alternativo?.
    Ah!! Estamos en Segovia.

    Muchas gracias...
     
  2. Hola decopas! Me ha gustado a mi el "nick" ¿porqué será? :razz:

    En la página principal a la izquierda, pica donde pone huerto y abajo encontrarás la ficha del cultivo del pimiento, además de ver el abono que puedes ponerle verás también todos los cuidados que necesita.

    Otra cosa, para que no tengas que estar poniendo en cada mensaje que eres de Segovia, pica arriba, donde pone perfíl y pon de dónde eres, así aparecerá debajo de tu nick cada vez que envíes un mensaje.


    Salu2.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mira si los pimientos tienen las hojas nuevas más amarillas de la cuenta, y por el envés como ceniza
     
  4. decopas

    decopas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Nordeste de Segovia
    No, todas las hojas que le han salido están verdes como el resto..también por el envés. Lo único que se aprecia, es un ligero acolchamiento de alguna hoja..Mirando la ficha sobre los pimientos publicada en la web, las hojas son parecidas, aunque sin llegar a ese extremo, a la foto que hay junto al apartado de "virus" :cry:
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No creo que sea un ataque de virus, es más probable una oidiopsis, en los virus también estarían tocadas algunas hojas grandes, y habrías protestado por ataques de pulgones o mosca blanca antes

    Prueba un antioidio, tipo Bayleton, Anvil. etc