Pimientos se están quedando pequeños (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por julyale, 19/6/08.

  1. Què le pasa a mis pimientos? Bendito me dan pena porque se estan quedando pequeños y aùn con eso siguen hechando...Gracias, que medicina podrè darle preferiblemente natural si hay?


    esta es la parte de atràs de la hoja

    [​IMG]


    y esta la parte del frente

    [​IMG]

    y todos mis pimientos en mayor o menor grado tienen hojas asi jmmmmm còmo los podrè ayudar???:twisted:
     
  2. Re: Pobrecitos pimientos

    perdon que no te pueda ayudar, pero creo que tengo el mismo problema. como la segunda foto y dejaron de crecer. pero los mios no tienen esa cosa blanca al reverso. pero por mas que le intentan los pobrecitos se les cae el fruto. alguien sabe porque o que les pasa?
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

  4. Re: Pobrecitos pimientos

    aqui algunas fotos de mis pimientos . problema parecido?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Pobrecitos pimientos

    hola july como estas . mira yo tb tengo unos pimientos y y tienen eso blanco por atras de las hojas y mosca blanca ... para eso k esta detras de las hojas yo le aplico dedos o sea lo saco con los dedos, primero lo mojo y despues lo kito y para la mosca blanca estoy ocupando tabaco con ajo y agua , me resulta bastanet bien , no las extermino pero si se mantienen controladas , tb las mato con los dedos cuando estoy revisando hoja por hoja ,,, espero te sirva , saludos
     
  6. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Pobrecitos pimientos

    Hola Shaduk, te encuentro por aqui tambien,

    Tus pimientos no parecen tener las misma plaga, mira por el enves de la hoja, mas bien puede ser quemada por el sol ¿has mojado las hojas en las horas de mas insolacion?

    Sube una foto con mas detalle de las dos caras de la hoja.

    Se te saluda
     
  7. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Pobrecitos pimientos

    Como estan todos? July esta bien lo que recomienda Cochiboricua y tambien yo probaria despues de meter dedo como dice Chochi, con agua jabonosa eso forma como una proteccion algo grasosa que no permite que se adieran a las hojas y tambien es bueno para la mosca blanca, yo tambien le agregaria un poco de ceniza a la tierra, un abrazo grande Jose
     
  8. Re: Pobrecitos pimientos

    Gracias Cochi, sirve igual el remedio sin tabaco?

    Jesusisi, mis pimientos puede ser que tambien esten hartos del fuerte calor que hace, de verdad funciona regarle las hojas? Pregunto porquè pensè que regarles las hojas las dañaba. Gracias
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Pobrecitos pimientos

    julyale,

    Tus pimientos tienen un ataque de cochinilla algodonosa, aunque en la foto no se aprecia demasiado bien, si puedes haz una foto mejor enfocada.

    Yo quitaria las hojas mas dañadas y las quemaría, vigila el resto de la hojas y si tienen mas cochinillas se eliminan con un algodon con alcohol. Siempre procura hacerlo a primera o ultima hora del dia cuando haga mejor calor para evitar que se achicharren las hojas.

    Un saludo
     
  10. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Pobrecitos pimientos

    yo lo probe sin tabaco y no vi mucho resultado .. pero intenta a lo mejor funciona ... saludos
     
  11. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

  12. Re: Pobrecitos pimientos

    Los otros dìas le vi un animalito asi, pero la mosca blanca no hace ese manto blanco tambien?

    cochinilla-cotonet-pseudoco.jpe
     
  13. Re: Pobrecitos pimientos

    Cochiboricua, yo creo que lo que tiene mi pimiento es lo que dice Jesussi, pensè que era una mosca blanca, pero puede ser que tenga las dos¿¿???
     
  14. Re: Pobrecitos pimientos

    A los gandule les da esp tambien
     
  15. Re: Pobrecitos pimientos

    yes Jesusi. por aqui ando de turista jejeje.

    quiza no sea lo mismo porque mi planta la chequee bien y no tiene pro detras nada, pero porque no crece y se le enroscan las nuevas hojas?

    y lo de las cochinillas algodoneras. yo tengo de esas en mi sandia. no sabia que era eso pero las fui matando una por una, y les eche un mata insectos... no muy ecologico por cierto, pero como apenas estoy aprendiendo, yo uso algunos quimicos hasta que logre hacerlo 100 ecologico... es mi deseo, vamos a ver.