Pimientos: semillas y duración

Tema en 'Plantar pimientos y su cultivo' comenzado por lomoplateado, 31/7/13.

1. lomoplateado

lomoplateado

Buenas tardes a todos, me presento pues en este foro no he escrito nunca, la consulta que tengo es acerca de los pimientos, pues de vez en cuando cuando en casa mi mujer hace ensalada de pimientos yo procuro quedarme con las semillas y las planto en las macetas de casa, como vivo en el sur y el sol pega fuerte las macetas las tengo a resguardo del mismo pues en mi terraza el sol empieza a entrar a partir de las 15 h y no se vá hasta las 20h, por lo que estan tras el pretil de la terraza y por tanto no les dá el sol directo.
    Lo que ocurre es que las semillas (siempre de pimientos gordos de los de asar) despues me salen unicamente pimientos picantes ó "chiles" es decir de los picantes ¿puede ser por falta de abonado? yo solo les pongo agua y este año algo de abono liquido del de Lid´l ó Aldi.
    Tambien quisiera saber si estas plantas son anuales o no, es decir ¿tendria que arrancarlas pasado el otoño? o sirven para otros años
    Otra pregunta es acerca de los aguacates plantados en macetas desde hueso, pues no hay problema en su primera etapa de crecimiento, es decir desde que nacen hasta que pasan su primer verano, pues despues las hojas empiezan a ennegrecer, terminan sacandose y solo queda el tronco con algunas hojitas en su extremo, al proximo año y a veces suelen tener un rebrote que nunca termina de cuajar y poco despues suelo arrancar la planta pues el tronco empieza a secarse, No entiendo por que no pueden crecer en macetas, si es por falta de abono (ya dije que solo las alimento con agua y algo de abono liquido) por la calidad del agua (es bastante alcalina y como es del grifo la pongo antes en una botella un dia o dos sin tapon a fin de que pierdan el cloro)
    Espero que alguien me oriente por que me gusta ver crecer las plantas pero no tengo idea de semilleros, trasplantes, etc etc. un saludo a todos

Cargando...