Pimientos sin flor. Berenjenas: ¿cómo se sabe cuándo están para recoger?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por hortelanovata, 22/8/08.

  1. hortelanovata

    hortelanovata

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    San Sebastián
    Buenos días:razz: ,
    ¿Que tal? Este año no he leido mucho el foro.... he andado liada... y como se nota! mi macetohuerto de este año no tiene nada que ver con el del año pasado... aunque claro, el tiempo tampoco ha ayudado...
    Pero bueno, todavia tengo esperanzas y aqui os escrribo un par de dudas...
    Contagié a mi madre la afición por los macetohuertos... y este año ha plantado unos pimientos verdes.... El tema es que le han crecido un montón, son como de un metro de alto, pero no tienen una sola flor! ninguna! eso si, tiene unas pedazo hojas... es que es digno de ver...:sorprendido: Los pimientos que tengo yo, son mucho mas pequeños de tamaño pero tienen bastantes flores que dan fruto... ¿alguien sabe por que puede ser?
    Por otra parte, he plantado berenjenas y dos están dando fruto, pero no se cuando se sabe que ya están para recoger...Como el color es oscuro desde el principio....
    Muchos besos y gracias!!!!
     
  2. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: pimientos sin flor y duda sobre berenjenas

    a mi tampoco me sale la flor :(
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: pimientos sin flor y duda sobre berenjenas

    Me pasa exactamente lo mismo que a tu madre con los pimientos. Tengo dos macetas y la planta de pimientos es enorme en cada una de ellas... las hojas verdes y espectaculares, pero... ni una sola flor... es desesperante...
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pimientos sin flor y duda sobre berenjenas

    Hola! puede ser q sean de semillas de h'ibrido, y la planta no dé fruto...creo q lo mejor es sembrar de semillas en las q confíes. yo sembré tb a veces de algún pumiento comprado y a veces sale bien y otras no. suerte!!
     
  5. hortelanovata

    hortelanovata

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    San Sebastián
    Re: pimientos sin flor y duda sobre berenjenas

    gracias por la respuesta, pero no creo que sea cosa de las semillas, porque mis pimientos son de las mismas semillas y si que tienen fruto... :(
    ¿alguna idea mas?
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: pimientos sin flor y duda sobre berenjenas

    hortelananovata,

    El macetohuerto desde hace cuanto que lo tenés? Cambiaste el sustrato este año? lo abonaste?

    Un saludo