Pimientos: tengo 4 plantas que no han dado fruto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por thalia., 31/8/04.

  1. thalia.

    thalia.

    Mensajes:
    2
    tengo 4 plantas de pimiento y no me han dado ningun fruto. Las sembré a principios de julio, le han salido muchas flores pero todas se han ido secando y han caido. Lo mismo me ha pasado con las berenjenas que todas las flores se han ido cayendo. En cuanto a los calabacines han salido unos cuantos pero no crecen. Es la primera vez que tengo huerta.
    estoy abonando todas las semanas, tal como he leido en este foro.
    A ver si alguien puede darme algún consejo.
     
  2. Ñirñir

    Ñirñir

    Mensajes:
    38
    Siento mucho que no estés obteniendo buenos resultados, pero para poder ayudarte necesito conocer más datos, por ejemplo: tipo de riego y frecuencia, con qué abonas, etc...
    Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que antes de salir el fruto se le cae la flor, a los pimientos en concreto se les cae la flor y luego les empieza a salir como una bolita verde, que va creciendo hasta convertirse en un suculento pimiento. Fíjate a ver si tus plantas de pimientos tienen esas bolitas.
    Lo de los calabacines puede tener que ver con que no se hayan polinizado, te recomiendo que busques con el buscador de Infojardín sobre este tema, que ya se ha hablado ;)
    Mucha suerte
     
  3. Aprendiz.

    Aprendiz.

    Mensajes:
    17
    Thalia, no es necesario abonar todas las semanas.
    Tienes que abonar, con un abono complejo, a principio de primavera o en tu caso, al estar en Malaga, en febrero, mezclarlo con la tierra, y cuando las plantas tengan una pequeña altura, añadir un abono a base de nitrogeno.
    ¿No las habras quemado con tanto abono?.
     
  4. thalia.

    thalia.

    Mensajes:
    2
    Hola Zahira, hola Aprendiz,

    Las flores de los pimientos así como las de las berenjenas se han caido con su tallo, o sea que no ha quedado nada, como si la planta nunca hubiera dado ninguna flor. Llevo 3 semanas abonando semanalmente (como he leido en este foro) y riego cada 2 días, + ó - porque ha hecho mucho calor aquí en Málaga.

    Gracias por vuestra colaboración. :icon_cool:
     
  5. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    El que las plantas hayna tirado las flores puede ser consecuencia de tanta calor como ha hecho, de todas formas tambien el abonado puede afectar, ¿no has comentado nada de que tipo de abona aplicas?, los calabacines son muy especiales en el aspecto de que es una plantas que tiene un crecimiento muy rapido y que si no se controla o no da frutos o no los engrosas y los "malv", es decir terminan pudriendose, por ello te recomendaria distinguir entre los cultivos que tiene ya las necesidades son distintas para ambos:
    Siendo pimientos y berengenas solanaceas, y calabacin cucurbitacea.
    Al calabacin cortales el riego, y deberia utilizar algun producto hormonal que ayude al cuajo y frene el crecimiento.
    En pimiento y berenjenas le recortari la palicacion de nitrogeno, y aportaria un NPK equilibrado 20-20-20, asi como algun producto bioestimulante de la floracion, y por supuesto aplicar algo de boro por si el cuajo no se ha producido por falta de polen. Aclara que abonos usas