Pimientos y ají dulce con polvillo blanco en el envés de las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por cochiboricua, 3/9/08.

  1. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    hola amigos , tengo un problema con los pimientos y aji dulce , bueno hace un tiempo tenian mosca blanca y las elimine ( aun quedan pero poquitas) y revisando las plantas encuentro k tienen un polvillo blanco por la parte de atras de las hojas y veo k casa dia se estan poniendo mas feas y a los tomates tb les encontre en menos cantidad pero tenian un poquito, aki les dejo unas fotos , espero me digan como puedo solucionar el problemas saludos

    PINCHA LA IMAGEN PARA AGRANDAR

    AJI DULCE
    DSC02082.jpg

    DSC02084.jpg

    PIMIENTO

    DSC02083.jpg

    TOMATE

    DSC02085.jpg
     
  2. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA??

    Hola. Si no hubiera visto las fotos te diría que si ese polvillo parece ceniza entonces es oidio. Viendo la foto de los pimientos no me lo parece pero puede ser que la foto me engañe. Si es oidio, echales azufre y el problema se solucionará. Y antes cogería los pimientos y me los comería para que la planta de pimientos se ponga mas vigorosa.

    Saludos

    Copernico73
     
  3. Laina

    Laina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Re: COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA??

    Si dices que antes tuviste mucha mosca blanca es posible que simplemente sean los restos de mudas que dejan y que se han amalgamado debido a la melaza que excretan.
     
  4. Re: COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA??

    Se que puede sonar disparatado, pero esas cosas son redondas y..... podrían ser los huevos de esos bichos?? Perdonad si he dicho una barbaridad pero es lo primero que se me ocurrió :sorprendido:
    Y por otro lado a lo mejor por eso nunca se te van del todo las moscas blancas, porque siempre van naciendo poco a poco.........

    Saludos a todos
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA??

    Pareciera ser Mosca blanca ....

    Controla dia tras dia observando si va en aumento, y si la respuesta es afirmativa, tendras que controlar esa plaga de alguna manera. Si la plaga no avanza mas, puedes cortas las hojas afectadas si es que no son muchas ....

    Ami me da buenos resultados la MACERACION DE AJO ALCOHOLIZADO. Prueba con esto y la controlaras a la plaga....

    Suert
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA??

    Me olvide de explicarte el proceso....
    Se trata de maceracion a temperatura ambiente....

    MACERACION DE AJO Y ALCOHOL

    Colocas en un recipiente hermetico las siguientes proporciones ....
    500 gr de ajo 500 ml de alcohol etilico 500 ml de agua.
    Se deja en el recipiente entre 5 a 8 dias de reposo.
    Luego , con un colador de separa el liquido que se disolvera de la siguiente manera para recien poder ser usado ....
    el total de la solucion en 20 litros de agua.... esta es la relacion
    Recien podras utilizar el preparado para combatir a la mosca....

    Mucha suerte
     
  7. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA??

    muchas gracias a todos .. otro dato no son huevos pork es como polvo cuando corto uan ojita keda como ceniza en mis manos ... voy a probar la receta de pablo muchas gracias ... saludos
     
  8. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA??

    hola amigos kite muchas de las hojas k tenian ese polvillo y veo una mejora en las plantas tb les puse un tratamiento para la mosca blanca y por ahora no e visto ninguna.... saludos
     
  9. gabygmc2003

    gabygmc2003

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA??

    Hola, Aqui en Puerto Rico a ese polvito blanco se le llama Quereza y se controla con malathion pero sin aceite.
    Lo del aceite es por que viene sin aceite y con aceite.
     
  10. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA??

    Muchas gracias Pablo por explicar en que consistia.. yo antes tenia mucha mosca blanca sobre mis pimientos, ahora he logrado controlarla con un remedio organico que venden..
    Probare con lo que aconsejas y comentare los resultados..
    Saludos
    Bendiciones
     
  11. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA??

    gracias gabygmc2003 voy a intentar con lo k me recomiendas ... saludos
     
  12. Silvia Alexandra

    Silvia Alexandra

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA??

    Cochiboricua, no sabes cómo te comprendo. Yo soy novata en esto del macetohuerto y este verano he tenido una importante plaga en mi balcón de mosca blanca... se cebaron con mis pobres tomateras. Ahora se me han pasado (aunque pocas) al perejil y a las coles de bruselas, donde pienso poner en práctica la receta de Pablo. He leído en mensajes antiguos del foro que la mosca blanca muere con el frío y hoy ha bajado bastante la temperatura por aquí. ¿Alguien sabe si el frío las erradica completamente o hay posibilidades de que vuelvan a salir en primavera?
    Un saludo
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA??

    Silvia, yo el año pasado tuve mucha mosca blanca; cuando iba caminando por el cesped, ellas revoloteaban alrededor.
    al llegar el frío bajo mucho su número, pero no llegó a desaparecer del todo. Y eso que donde está el huertín las temperaturas llegan a varios grados bajo cero.

    a dia de hoy es la única plaga que no he sido capaz de eliminar de ninguna manera

    Cochiboricua, para mi, lo que tenías en tus plantas eran algo de mosca blanca (puede que la muda, como dicen por aqui) y las manchas banquecinas son los "restos" que dejan cuando desparecen.

    Un saludo
     
  14. Silvia Alexandra

    Silvia Alexandra

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA??

    Candín, ¿eso significa que voy a tenerlas la próxima primavera? Vaya, qué mala suerte. :desconsolado: Yo que me había hecho ilusiones de que el frío se encargaría de ellas.
    En fin, estaré preparada en marzo.
    Saludos