Pimientos y judías verdes con manchas oscuras en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Clavos, 13/5/14.

  1. Clavos

    Clavos Larva

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Primero de todo, un saludo al foro de un proyecto de agricultor :happy:

    Necesito ayuda con mis matas de pimientos. Las trasplanté hará tres semanas e iban bien, pero en la última semana han comenzado a salirles manchas oscuras a las hojas y a arrugarse y caerse. Estas dos fotos son de los dos primeros en caer:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y éstas son las manchas que le están saliendo a las matas más sanas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El riego como veis es por goteo. Aboné el terreno antes de plantarlas y agarraron bien en principio. Posibles causas: justo al lado de la primera en morir me encontré excrementos de gato, y por otra parte el agua de la balsa de riego a veces viene muy salada, hasta el punto de dejarme una costra blanca en la capa más superficial de la arena.

    Relacionado (o no) con lo anterior, las judías que tengo en otro bancal están empezando a perder color, a arrugárseles las hojas y a salirles manchas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien pudiera echarme una mano le estaría eternamente agradecido.

    ¡Un saludo a todos!
     
  2. Clavos

    Clavos Larva

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Esta tarde prepararé una disolución de azufre para tratar de contrarrestar los efectos, ¿lo veis como una posible solución?

    Muchas gracias, un saludo.
     
  3. Olitecnica

    Olitecnica

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Parecen daños por salinidad, la solución es regar con mayor volumen de agua para desplazar la sal hacia capas mas profundas pero vamos que el problema persistirá.

    El azufre se usa como antioidio y araña roja y no servirá para nada tan pronto.

    mejor que uses una solución de oxicloruro de cobre para prevenir posibles enfermedades como el mildiu y otros hongos foliares, y mete algo de abono foliar o aminoácidos de camino a ver si remontan.

    saludos.
     
  4. Clavos

    Clavos Larva

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Pues he tomado nota de todo, ayer ya pasé a regar con agua de grifo para combatir la sal y en cuanto pueda compraré lo que me comentas y si veo progresos lo comentaré por aquí. Muchísimas gracias! (¿Hay en este foro algún tipo de botón para agradecer usuarios?).

    Un saludo.