Piña en forma de rosa

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lavandulastoechas, 5/10/11.

  1. lavandulastoechas

    lavandulastoechas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cordoba españa
  2. El fruto de algun Cedrus
     
  3. yo estoy buscando lo mismo que a que arbol pertenece? alguien me lo puede decir ? se que es de un cedro, pero nada mas. Pero no se cual de ellos.
    Espero pronta respuesta ya que hace años que lo estoy buscando,
    gracias, saludos
     
  4. yo estoy buscando lo mismo que a que arbol pertenece? alguien me lo puede decir ? se que es de un cedro, pero nada mas. Pero no se cual de ellos.
    Espero pronta respuesta ya que hace años que lo estoy buscando,
    gracias, saludos
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Buscá Cedrus deodara.

    Slds
    Nori
     
  6. Gracias Nori por tu respuesta pero estube mirando y este que me decis es una piña comun la mas conocida, esta viste que es pequeña y chata relativamente.
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
  8. Hola Nori, nuevamente gracias por tu respuesta, la verdad te agradezco porque estoy yendo a todos los viveros y no estoy teniendo suerte y estoy muy interesada en esto.
    Mira lo que me envias para que vea es lo que estoy buscando, pero loque tiene de diferente deacuerdo a lo que me comentas es que esta flor la recoges asi no se desarma nada.
    te comento esto, porque yo misma la recolecte unas hace muchos años y vos que sos de Argentina te vas a ubicar unas en Chascomus en una quinta y otras hara unos 4 años en lujan. por qeso se que se recolectan ya con esa forma.
    Y esta planta por lo que veo las piñas son largas y despues es como que se van desarmando para que quede asi.
    Nuevamnete gracias y si me podes seguir ayudando te lo voy a agradecer, de todas formas si no podes en cuanto lo encuentre lo publico por todos lado.
    Un abrazo
     
  9. cerca de mi casa hay un cedrus y en el invierno comienzan a caer ya con esa forma que yo recojo y las pongo con esensias y perfuma n toda la casa
     
  10. Hay que buenisimo, es serca de mi casa yo soy de Lomas de Zamora.
    Me podrias decir en donde asi le saco una foto al arbol y ademas recogo algunas mas.
    Esto ya se conbirtio el tema de conseguir este arbol en algo personal.
    Gracias por tu respuesta.
    Saludos
     
  11. Me podrias decir en que calles mas o menos, por favor, porque lo sigo buscando y no lo encuentro y necesito sacarle unas fotos al arbol.
    Gracias