Piña puse en agua trozo y echó hojas: ¿dará piña?

Tema en 'Piña tropical' comenzado por toniycendy, 9/5/07.

  1. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Hace algo asi como un mes mas o menos,compré una piña y le corté las hojas de tal manera que quedó una pequeña base del fruto y lo enterré en una botella de agua de 10 litros.
    No se ha secado,sino que han salido hojas nuevas,entonces mi duda es si va a volver a crecer la piña en el interior de la tierra y mas o menos cuando seria recomendable que la desentierre para comerla,gracias.
     
  2. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Piña

    No se si te saldrá algo de eso que plantaste pero lo dudo. Tengo entendido que las piñas cuelgan de los árboles y no salen bajo tierra. Todo lo más te podrá salir un arbolito, aunque lo dudo también. Mucha suerte.
     
  3. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Piña

    un amigo lo hizo y si le salieron piñas asi que ánimo.
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Piña

    Yo también he leído que es posible, lo único que es un cultivo que genralmente sólo sale una piña por planta (a veces alguna más de algun "hijuelo"), y tarda bastante tiempo... pero vamos, que poderse, se puede. La piña sale de mitad de la planta (que es como el cogollo de las hojas de la piña en grande) y está unida por la base, teniendo su peñachito de hojas arriba. Te pongo un enlace sobre el cultivo (aunque es más en plan explotación agraria) por si te puede ser útil

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/pina.htm#1.%20MORFOLOGÍA%20Y%20TAXOMOMÍA

    Besotes pitiusos :beso:
     
  5. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Piña

    Muchas gracias a todos.
    Lo seguiré regando a ver que resulta,total no ocupa mucho espacio.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Piña

    Hace muchos años hice lo mismo que tú y sólo conseguí una bonita planta que llegó a medir unos 80 cm al cabo de un par de años en una maceta.
    Lamentablemente se murió un invierno que heló, así que poco más puedo añadir.
    Suerte (y paciencia!)
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Piña

    podrias poner una foto de exactamente que has plantado?es para plagiarte la idea..jiji
     
  8. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Piña

    Lialema,no me referia a las piñas de los pinos :smile:

    Picarona,aqui ese problema del frio no lo voy a tener,creo que la temperatura mas baja que puede llegar a hacer aqui son 16 grados (es clima tropical,estoy al sur de Cancun).
    Si no va a dar piña,quizas la ponga en mi pajarera para que se sientan mas agusto los pajaros que voy a tener.
    Me fijé en tu blog y vi unas rosas bien bonitas...porque estan asi?,salen asi de la semilla o se le hecha algun producto en el agua que las da esos colores?.
    Tengo algunas dudas mas,ya que estoy empezando en esto de las plantas,hortalizas,arboles...pero voy a esperar a tener casi listo el invernadero que voy a hacer (aqui el sol es terrible),aunque estaria muy bien que hagas esa especie de manual para principiantes,para no marearte a preguntas,je.
    Gracias.
     
  9. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Piña

    Si como no zapador77,en cuanto pueda subiré esa foto y algunas mas,ya que tengo plantado,pimiento rojo,maiz,dos tipos de pepino,limon indio,aguacate (uno esta medio muerto y los otros aun no salieron),ciruela roja (aun no ha salido) y melon (es distinto al que habia en Cantabria).
    En cuanto a lo de plagiar,no hay problema,creo que de lo que se trata es de que nos ayudemos los unos a los otros :smile:
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Piña

    toniycendi (a la fuerza tengo que recordar GREASE al leer tu nick) ;)

    Las rosas de colores que viste en mi blog son híbridos y/o teñidas con extraños procedimientos. Personalmente, soy de la opinión de que una rosa cortada de tu propio jardín es más bella que cualquiera de esas, pero el día de Sant Jordi en Catalunya es algo especial, y me gusta siempre bajar a las Ramblas a hacer fotos. Me alegra saber que te gustaron y que no vas a tener problemas con esa piña que sembraste ;)
     
  11. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Piña

    Si,me sorprendió porque nunca antes las habia visto,lastima que no pueda tenerlas,porque voy a plantar rosas para vender aca y creo que esas de colores iban a tener mucho exito,en fin...
    Con la piña no tendre problemas en cuanto al frio,pero si que no la puedo meter con los pajaros porque me di cuenta que tiene unas pequeñas espinas y prefiero no meter nada que los pueda lastimar.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Piña

    yo quiero fotooooooooooooo..je,je,je
     
  13. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Piña

    No se me impaciente...ya tengo las fotos en la camara,como muy tarde para el miercoles la pongo,ya que estoy muy liado,pero no te preocupes que no me olvido.
     
  14. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Piña

    Bueno aqui estan las fotos zapador77.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Re: Piña

    Soy Predro
    Cuando leí el tema de la piña recordé que a mediados de Diciembre
    Había puesto en un tarrito tierra húmeda y el troquito de una piña
    Luego de regarlo bien lo puse a la sombra de un romero
    Hoy 6 meses después fui a ver y eureka.......... ahí esta con 2 o 3 hojas
    Mas y brotando, como desde diciembre a hoy llovió muchísimo no necesite
    Regar
    ahora solo me falta ver si resiste el frio invernal de cordoba

    Saludos de Predro