Piña tropical corté la cabeza y la planté: ¿agarrará?

Tema en 'Piña tropical' comenzado por jersus, 17/3/09.

  1. jersus

    jersus

    Mensajes:
    30
    wenas a tod@s

    mirad el otro dia me compre una piña, a los 4 dias le corte la parte de las hojas con un poco de carne de la piña y la puse en agua,durante 2 dias ,pero las hojas se movian entonce tire muy flojo de una de ellas y se salio,¿a k se debe?,weno des pues la plante en mi terreno y hasta k no vaya este finde no sabre komo estara, me gustaria k me dijerais vuestra opinion si puede seguir adelante o no


    saludos
     
  2. Re: germinar piñaa

    Hola amigo,

    La corona de la piña se puede sembrar sin problema.Mas bien quitar la carne de piña porque esto fermenta, y arrancar las hojitas secas de abajo de la corona.

    Alli va encontrar unas raices que estan dentro de la corona, estas tienen que quedar en contacto con el suelo.
    No conozco Almeria, pero me temo que con el frio del invierno...no se debe de sembrar piña afuera, mejor en un invernadero. Siga comiendo piña, y cada corona es una piña en el futuro.....año y medio o dos años....con invernadero en invierno!
     
  3. jersus

    jersus

    Mensajes:
    30
    Re: germinar piñaa

    gracias

    ahora aki en almeria no hace mucho frio pero la tengo en un invernadero pekeño jejejej



    saludos
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: germinar piñaa

    Mis piñas son descendientes de una que me comí hace 5 años. Y pasan el invierno en la calle.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: germinar piñaa

    Jersus....amigo, disculpa a este viejo ignorante....pero me puedes decir que idioma escribes ????
    Es Valenciano....Catalan ....?????

    Gracias y disculpa la indiscrecion
     
  6. jersus

    jersus

    Mensajes:
    30
    Re: germinar piñaa

    pindo yo escribo español pero es que es abreviando por ejemplo en vez de poner "que" pongo "k" en vez de poner "por" pongo "x"


    saludos
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: germinar piñaa

    A...comp ...pe k ahorr er...!!!!

    Tend k ap a esc ot v
    Sal
     
  8. Re: germinar piñaa

    Me estoy riendo, me ha hecho mucha gacia.

    Los que escribimos en este foro, debemos pensar que alguna ves, pienso que cada vez más, entran personas de otras hablas a ver que ponemos, si usan el traductor de Gogle con esa jerga de los mensajes de móviles no se entiende nada.

    Aunque sólo sea para que nos entiendan los de fuera.


    Saludos.
     
  9. jersus

    jersus

    Mensajes:
    30
    Re: germinar piñaa

    a ver que yo no soy de otra abla que ablo castellano que soy andaluz que solamente escribo avrebiado pero no os preocupeis que a partir de ahora escribire con todas las letras aver si tambien escribis co todas las letras ok?

    pues adios
     
  10. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: germinar piñaa

    jersus no te molestes por las casi palabras de algún forero resabido:11risotada: . Quedate con el buen humor;) .

    Yo no soy muy viejo, pero cuando veo a la gente comunicandose con la jerga "movil" o "sms" pienso si despues tendrán problemas para escribir correctamente. No se!:icon_rolleyes: , creo que me quedaré con la duda.

    Un saludo
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: germinar piñaa

    Estimado y querido amigo....
    Disculpame las chanzas y chascarrillos....solo humor
    Desde ya que entiendo (creo ) lo que escribes.

    Pero te cuento....es tan rica, hermosa, floreada, ancestral y culta la lengua de Cervantes que abreviarla e introducir terminos foraneos me resulta un verdadero desproposito.

    Fijate que lo dice un argentino...que de castizo...nada tiene.
    Uds , los españoles, de cualquier region que sean oriundos, manejan ( o tendrian que hacerlo) mil veces mejor el castellano que nosotros con la mezcla de culturas que tenemos.

    Espero no te disgustes y me comprendas. Utiliza el idioma con todas las posibilidades que la RAE te brinda. Demuestra el orgullo que sientes por ser castellano parlante, aqui y en cualquier sitio donde debas escribir y/o hablar

    Saludos y espero seas para mi un verdadero ejemplo del hablar castellano

    Jose
     
  12. Re: germinar piñaa

    Hola amigos,

    Nunca me imagine que iba defender la lengua de Cervantes frente a un español.:13mellado:
    Pero si tiene razon lo que dice pindo.

    El idioma es para comunicarse, si ya hay que adivinar lo que esta escrito, se impide la comunicacion fluida...

    Hay casos que ameritan adivinar un poco: a un amigo de las palmeras en Brasil le escribo en español, y el me contesta en portugues, y nos entendemos de maravilla.