Piña tropical: ¿si siembro una que venden saldría la planta?

Tema en 'Ananás o piña tropical' comenzado por oscar 92, 26/8/04.

  1. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    creo recordar que la planta de la piña se llama asi :lol: jejeje
    bueno mi pregunta es ¿si planto una piña de esas que se venden con el rabito de hojas hacia arriba , saldria una planta?
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    :icon_question: :icon_question: :icon_question: no lo se pero te subo el mensaje.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. me han dicho que sí..... pero nunca lo he hecho...... :16duda:



    Alex desde el país de la estrella solitaria.- :icon_cool:
     
  4. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    te cuento que no es necesario plantar la piña.
    Si cortás el penacho de hojas al ras de la piña y lo ponés en un plato con agua le saldrán raíces.
    Después lo podés plantar.

    Cristina
     
  5. criscas, pensaba que eras hombre.... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  6. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Estoy de acuerdo con lo que dice Cristina: yo lo he hecho y está muy linda!!!. Yo ni siquiera lo puse en agua para que le salieran raíces....lo puse directamente en tierra y zaz! prendió por suerte!!!!
    Suerte! ;)
     
  7. LA MULTIPLICACION DE LA PIÑA (Ananas comosus) es vegetativa. Los brotes que tiene la fruta se separan de la misma, y se siembra en la tierra. Con la humedad del suelo la planta forma raices. Tarda 2 años en dar la fruta. En resumen estamos haciendo clonacion. Planta identica a la madre, ya que es por division
     
  8. LA MULTIPLICACION DE LA PIÑA (Ananas comosus) es vegetativa. Los brotes que tiene la fruta se separan de la misma, y se siembra en la tierra. Con la humedad del suelo la planta forma raices. Tarda 2 años en dar la fruta. En resumen estamos haciendo clonacion. Planta identica a la madre, ya que es por division
     
  9. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    ahh ok muchas gracias a todos a ver si compro alguna :sonrisa:
     
  10. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
    Pero en el clima español, se puede dar bien????
     
  11. si se puede

    LA PLANTA DE LA PINHA SE PUEDE PLANTAR EN CUALQUIER LUGAR, LO UNICO QUE SI AHCE MUCHO FRIO DARA UNA FRUTA PEQUENHA Y NO DE LAS GRANDES QUE UNO COMPRA EN LOS SUPERMERCADOS
     
  12. Si, si plantarse se puede plantar en cualquier lugar; pero que luego se desarrolle bien, o no se quede en el intento, ya es otra cosa.

    H2Osingas, en Alcalá de Henares no la dejes fuera en invierno, te quedas sin ella, fijo.

    Salu2.