Pinanga coronata (= Pinanga kuhlii): ficha y fotos

Tema en 'Pinanga coronata, Pinanga kuhlii, Pinanga simplicifrons' comenzado por Agrupa, 11/6/09.

  1. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Necesito vuestra ayuda para identificar palmeras ????

    Muchas gracias por vuestras contestaciones ;) , según las mismas he intentado averiguar algo más y podría ser como muy dicen Pakinho, J.Macia, Kankan y Jose Mª Cornelis, la Pinanga Coronata, aqui os paso una foto y una breve ficha que he encontrado


    Datos de interés Nombre científico Pinanga coronata (= P. kuhlii).
    Nombre común Palma de Marfil, Ivory Cane Palm.
    Habitat Originaria de bosques de alta pluviosidad en las islas Sumatra, Java, Sulawesi (Indonesia).
    Altura 6 a 8 metros.
    Crecimiento Rápido.
    Suelos Con buen drenaje.
    pH En nuestro vivero "Naricual" van bien con pH 6.
    Luz Pleno sol a ligeramente sombreado en palmas adultas. Sombra y media sombra en palmas pequeñas y juveniles.
    Agua Abundante.
    Temperatura Prefiere los climas calurosos, pero se adapta bien a climas templados.
    Viento Sin datos.
    Salinidad Sin datos.
    Cultivo Fácil.
    Trasplante de palmas adultas Sin datos.


    arx1244737112a.jpg



    Os explico mi idea, para ver que me aconsejaís. Todo viene porque el seto de Golden Crest no funcionaba bien (en la foto se aprecian las zonas con amarronamiento) y lo he arrancado por lo que me encantaría crear una zona similar a la de la foto de Brasil, cambiando alguna planta por la más adecuada para mí zona. Tenía pensado Dypsis lutescens pues tengo una y me funciona bien, como lo que se intenta es como un seto no interesa que sean en un futuro excesivamente altas. Aunque se admiten sugerencias. También está el tema de conseguirlas, con un tamaño bastante grande (más de 1,5 m para que la zona se viese bonita) y como son bastante cantidad a buen precio ????

    Os pongo la foto de la zona, donde en la pared trasera que no se ve, pues la tapa el seto, me gustaría hacer la composición, manteniendo mis Kentias, Cycas.

    Orientación Sur-Este y Sol directo en algún tramo, bajo de la Datylera más sombra.

    jdv1244737371f.JPG


    bwy1244737407t.JPG


    Muchas gracias por vuestras aportaciones :5-okey: