piñas esféricas en abeto, alguien me puede ayudar?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por babi, 7/8/07.

  1. babi

    babi

    Mensajes:
    4
    Hola, tengo una gran duda. Tengo un abeto desde hace casi 20 años, jamás ha dado fruto. Este año han aparecido unas piñas, pero casi redondas, y bastante grandes, casi del tamaño de la fruta. Yo siempre creí que era un abeto mediterráneo, puesto que lo tengo en la costa murciana, pero desde luego las piñas no tienen nada que ver. ¿alguien sabe si es que no es un abeto, o no es abeto mediterráneo?he intentado encontrar info sobre las piñas, pero no he encontrado nada. Agradezco toda la ayuda que podáis brindarme
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Noy soy experto en abetos, pero lo de las piñas casi redondas no me encaja con ninguna especie del género Abies -o Picea- que yo conozca. ¿Tu árbol no será en realidad un cedro -Cedrus atlantica, C. libani, etc...-? Cuando son jóvenes yienen un porte piramidal, parecido al clásico abeto, y, desde luego, las piñas de los cedros son más esféricas que las de Abies.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Que es un "abeto mediterráneo"?
    ¿Puedes poner fotos? Si no, nos lo pones demasiado difícil y hay que jugar a gallina ciega.
     
  4. babi

    babi

    Mensajes:
    4
    muchas gracias!buscaré la forma de hacer la foto y colgarla
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues abeto mediterráneo, como no sea el Abies pinsapo...
    Esperando a la foto que subas me inclino más por un cedro como dice F.B., y, por la ubicación, todavía más por una Araucaria.
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife