Pinchos raros en los hijos de mi cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por dragonaria, 12/5/11.

  1. dragonaria

    dragonaria soñando despierta!

    Hola, que tal? Tengo este cactus que el año pasado me dio muchos hijos. Viendo a los hijos me he dado cuenta de que les esta salindo como unos pinchos por debajo? una cosa muy rara no la habia visto nunca! sabeis que es?? los tengo que transplantar para que se independicen??

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aqui antes de que tuviera hijos:
    [​IMG]

    Muchas gracias!
     
  2. Re: Pinchos raros en los hijos de mi cactus!?

    Hola!

    Esos "pinchos" que le ves por debajo son raíces :smile:

    Por la forma de su crecimiento, parece que están un poco etiolados (alargados buscando más luz). Si los pones en un sitio más luminoso, o incluso con sol, le irá mejor, pero tendrás que hacerlo un rato cada día, para que no se quemen.

    Los hijos los puedes independizar, o dejárselos. A mi personalmente me gustan más con los hijos, y cuando crezcan y den flores, tendrás una espectacular floración en conjunto.

    Saludos!!
     
  3. Re: Pinchos raros en los hijos de mi cactus!?

    si quisieras podrías girarlos con cuidado y esperar a que se le seque la herida de haber sido arrancado dle padre (unos 10 días) y después plantarlo sin problemas puesto que veo que tienen bastantes raíces hoy hice eso con nua rebutia, pero que ya estaba separada de la madre y yo sin verlo jajaja
     
  4. dragonaria

    dragonaria soñando despierta!

    Re: Pinchos raros en los hijos de mi cactus!?

    Gracias! Se me hacia raro que fueran raices, ya que nunca lo habia visto. Pensaba que si las dejabas con la madre siempre no echaba raices, solo al independizarse.

    Si que estan un poco etioladas, los he dejado todo el año fuera de casa para que les diera bastante luz. Pero aún asi parece que necesitan más, asi que les cambiare de ubicación para ver si la cosa mejora. Lo que pasa es que una vez que han crecido etiolados, es muy dificil que recuperen su forma original, verdad?
     
  5. dragonaria

    dragonaria soñando despierta!

    Re: Pinchos raros en los hijos de mi cactus!?

    Gracias Coraline, yo creo que dejare algunos hijos y otros se independizaran.

    Los girare un poco, y los dejare reposar esos diez dias. Muchas gracias por el consejo.

    Por cierto para ti el cactus que da los hijos es el padre? yo siempre he pensado que era la cactus madre :smile:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Pinchos raros en los hijos de mi cactus!?

    cuando así de pequeños recuperan la forma original, porque se van desarrollando y creciendo y a las plantas originales siempre se las llama plantas madre