Pindo con problemas: consejos para que mejore (fotos)

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por TATUCHI24, 10/5/07.

  1. TATUCHI24

    TATUCHI24

    Mensajes:
    2
    HOLA ME MUDE HACE COMO 2 MESES Y MI PALMERA ESTABA PRECIOSA DE REPENTE SE EMPEZARON A CAER LAS PALMAS O PENCAS NO COMPLETAMENTE CAIDAS , SON 3 SON MUY LINDAS NO SE QUE HACER? LOS DE MIS VECINAS NO ESTAN ASI ESTAN LINDAS Y VIVAS.

    ALGUIEN QUE ME SEPA DECIR POR FAVOR QUE HAGO??????:susto: :tirarlospelos:
     
  2. TATUCHI24

    TATUCHI24

    Mensajes:
    2
    Re: AYUDA CON MI PALMERA ALGUIEN SABE QUE LE PASA?

    [​IMG]


    LA PALMERA DE LOS LOS VECINOS
    [​IMG]



    MI PALMERA ENFERMA
    [​IMG]
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: AYUDA CON MI PALMERA ALGUIEN SABE QUE LE PASA?

    Bueeeeenoooo. Ya sabemos que las Syagrus son folloneras... Te va a contestar el Maestro Ciruela...:meparto: :meparto:

    Teniendo en cuenta que no se nada de tu clima, suelo, agua, vientos, humedad del aire, etc. etc. intentaré contestarte.

    La hoja que se ve con la punta cortada está falta de potasio (K) en cantidad, lo cual me dice que le falta abonado. :( :(

    No dices si ya estaban plantadas o si las has plantado hace poco, pero me imagino que ya estarían plantadas, por eso te digo que se encuentran descuidadas, están a punto de entrar en lo que llamáis en U.S.A. el "FRIZZLE TOP", por que no tienen una fertilización correcta. Los frondes nuevos están debilitados. :sorprendido:
    Han llegado a este estado, porque el suelo está alcalinizado,

    LEE el otro post QUE SI QUE TE VALE,,,,,

    LA MEDICINA DE SIEMPRE: agua ácida, y abono conteniendo N 2-P1-K3 + 1 Mg+ MICROELEMENTOS, (son multiplos no te olvides), si los microelementos son quelatados, pues no uses en la acidificación del agua, ni ácido nítrico, ni fosfórico, solo un mililitro de ácido sulfúrico al 97%, cada 10 litros de agua de riego, a no ser que en USA tengáis abonos líquidos ácidos con ph 3.5 o menos, de los que añadirás un poco más de lo que pone en la etiqueta.

    Tomas una regadera, le hechas el abono, coges la manguera y la vas llenando, que se disuelva el abono, cuando vayas por 3/4 de la regadera de hechas el ácido y terminas de llenarla. Se la hechas a la planta por alrededor, coges y repites la operación hasta que veas que tiene bastante, si el agua se te marcha fuera, le haces un alcorque para retenerla y riegas cada dos o tres días en verano. En invierno te olvidas de ella, no la rieges. De vez en cuando le pones al agua FOSFITO POTASICO, que previene enfermedades típicas.

    Ah¡¡¡¡ se me olvidaba el césped que este alejado de la base de la palmera, tendrás menos problemas de pudrimientos y otras enfermedades. :desconsolado:

    Al cabo del tiempo más o menos un año, que será cuando renueve todas las hojas, con un poco de suerte tendrán un aspecto más saludable.
    bye....