Pindo con tronco enfermo

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Melani_11, 10/10/10.

  1. Melani_11

    Melani_11

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Fe, Rosario, Argentina
    Hola,tranplante una palmera pindo hace mas o menos 6 meses y mide 9 metros aprox y ahora su tronco esta comenzando a comprimirse (reduciendose en la parte de arriba) y abajo tiene un tajo de + o - 15-20 centimetros. Queria saber si puede ser x falta de riego o x alguna otra razon.Si es en esecaso me gustaria saber q le puede etar ocurriendo y que se puede hacer para salvarla, ya que me daria mucha lastima q se muera. Gracias
    Mas tarde subire algunas fotos.
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Eso ayudará.
     
  3. Melani_11

    Melani_11

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Fe, Rosario, Argentina
    No se como subir las fotos puedes pasarme un mail y te las puedo enviar x ahi
     
  4. lokoporkko

    lokoporkko

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Vallirana,Barcelona
    Hola Melani,
    piensa que yo les doy 5 litros de agua cada dia, y creo que son pocos, aun aguatarian mas litros, calacula cuantos les das tu.

    un saludo
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    mi mail es muy conocido, asi que no hay problemas en hacerlo publico
    josemaceta05@yahoo.com.ar

    enviamelas y las subo al foro por vos Trata de que sea de buen tamaño y en lo posible varias y en primer plano

    saludos
     
  6. Melani_11

    Melani_11

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Fe, Rosario, Argentina
    Ya te mande las fotos a tu direccion de mail.Visite tu pagina :5-okey: esta muy linda!
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola para todos :

    Melani me envio unas cuantas fotos de su palmera Syagrus romanzoffiana (Pindo) por que no sabia como subirlas al foro.

    Yo las dimencione y elegi las mas significativas para poder comentarlas aqui.

    Vista general de la palma en cuestion

    [​IMG]

    Detalles de distintas partes del tronco

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Grietas y rajaduras del tronco

    [​IMG]

    Estas situaciones son muy comunes cuando los trasplantes fallan. Cualquiera sea el motivo: poco cepellon, maltrato de las raices, inundacion de las raices, cepellon muy enterrado (asfixia del punto de crecimiento de raices), ventilacion exesiva de las raices etc etc

    Lo que ocurre es que el sistema radicular pierde la capacidad de absorver agua y nutrientes, mientras recupera su raices la palma vive de las reservas acumuladas en el tronco. Si las raices no se recuperan, la palma absorve toda las reservas y muere.
    Eso es lo que se ve en el "chupado" del tronco y en las rajaduras de la base.

    Sin conocer los detalles del trasplante, me inclino a pensar que la enterraron demaciado.

    Saludos y espero opiniones de quienes hayan tenido experiencias similares
     
  8. Se vé realmente mal.
    Coincido en que; probablemente, la hayan enterrado demasiado profundo. Amén de otras cuestiones: Tamaño del cepellón, daños en raices, riego después del trasplante, etc. son muchos los factores de los que depende.
    Un saludo!
     
  9. Melani_11

    Melani_11

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Fe, Rosario, Argentina
    Si, parece q la enterramos demasiado! En todo caso, se le podra sacar una palada de tierra?¿ O hacer algo para salvarla?¿
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Lo siento Melani....ya es tarde y la palma no se recuperara

    A comprar otra !!!!!!!:desconsolado:
     
  11. Melani_11

    Melani_11

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Fe, Rosario, Argentina
    Lo que pasa es que no la compre , la transplante hace varios meses, es posible que le afecte el translado pasados 9 meses?
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Si Sra. durante estos nueve meses estuvo viviendo de las reservas del tronco y cada vez se fue consumiendo mas hasta chuparse por completo.
    Esto ocurre por no poder desarrollar las nuevas raices
     
  13. Melani_11

    Melani_11

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Fe, Rosario, Argentina
    Osea que no existe ninguna posibilidad?¿Las hojas estan verdes,Cuanto mas puede vivir asi?¿
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    no creo que pase el proximo invierno
     
  15. Melani_11

    Melani_11

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Fe, Rosario, Argentina
    Mi palmera se callo de raiz hace un rato y no la podemos levantar!En caso de que la plantemos de vuelta,hay alguna posibilidad de que se salve?¡:( :(