Pindó de 50 cm quiero trasplantar donde había otra que enfermó: consejos

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Alessiano, 28/8/13.

  1. Alessiano

    Alessiano

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Piriápolis, Uruguay.
    Hola a todos. Si alguien pudiera asesorarme en lo siguiente quedaré agradecido:

    El año pasado transplanté en alineación de un frente 3 Pindó de aprx. 40 centimetros de altura, las tres estaban en otros sitios. Dos de ellas se asentaron muy bien y pasaron bien el invierno, pero la del medio, se enfermó, supongo se infectó de hongos debido al mucho frío y al exceso de humedad ya, lo cierto es que está bastante mal. Como tengo otra aprox. de 50 cmts. plantada en otro sitio la voy a transplantar en el lugar de la enfermita y voy a sacar ésta en maceta para ver si aplicandole algun funguicida y poniendola al reparo y otros cuidados puedo salvarla (se reciben consejos y sugerencias al respecto). No obstante tengo desconfianza que al transplantar ésta nueva palmera en el lugar de la enferma se contagie de los supuestos hongos que pudiera haber en el hoyo de la enferma ya que la debo poner allí mismo por una cuestión de planificación y alineación. Alguno de ustedes me podría aconsejar si debo desinfectar esa parte del suelo previamente y con qué producto. Desde ya muchas gracias. Un fuerte abrazo.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Pindó, transplante, desinfección, consejo.

    Hola : te doy mi opinión.

    Nunca se debe plantar en el mismo sitio de donde se retira una planta enferma sin desinfectar el sustrato o reemplazarlo si fuera posible.

    Como no tengo idea de que enfermedad tenia la anterior palmera, mal puedo decirte que producto usar, pero te doy algunas ideas .

    Fungicida ; Hidroxido de Cu o Captan
    Insecticida : Cualquiera de contacto (cipermetrina p ej )
    Bactericida : Agrimicina

    antes de aplicar los productos yo cambiaría un poco de sustrato para reducir los problemas

    suerte
     
  3. Alessiano

    Alessiano

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Piriápolis, Uruguay.
    Re: Pindó, transplante, desinfección, consejo.

    Hola Pindo: Si entiendo bien tu me aconsejas que saque la palmera enferma y que retire todo lo que más pueda de tierra allí. La idea sería entonces remover profundo y poner sustrato nuevo y abonado. ¿Es así...? Desde ya gracias.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Pindó, transplante, desinfección, consejo.

    En este orden:
    a- saca la palmera enferma y la tiras . Si esta enferma no corras riesgo que se trasmita la enfermedad a otras

    b- quita el sustrato del pozo y deja una semana abierto para que se ventile.
    c- Aplica los plaguicidas al pozo
    d- rellena con sustrato nuevo
    e- planta la nueva palma

    suerte
     
  5. Alessiano

    Alessiano

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Piriápolis, Uruguay.
    Re: Pindó, transplante, desinfección, consejo.

    Gracias, un abrazo.
     
  6. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Pindó, transplante, desinfección, consejo.

     
  7. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Pindó, transplante, desinfección, consejo.

    :razz: un metro de diferiencia es suficiente para plantar la otra palmerita :5-okey:
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Pindó, transplante, desinfección, consejo.