Pindo está creciendo de costado: ¿se enderezará?

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Luis GD, 13/2/11.

  1. Luis GD

    Luis GD

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Hola a todos como estan? Hace poco compre una Syagrus Romanzoffiana porque me gusta muchisimo verlas, y ahora que puedo quise tener una en la vereda de mi casa. La que compre, segun el señor del vivero que me la vendio tiene 11 años (en maseta), y el problema es que estaba creciendo un poco torcida, pero la compre igual, y la plante. Mi duda es si esa palmera va a crecer asi torcida o en algun momento se pondrá derecha... Ademas como mucho no se de palmeras todavia no se si la plante correctamente. Las puntas de las ojas estan un poco marrones (ya estaban cuando las compre) y creo que un poco caidas. Sera normal o le estara pasando algo? Espero me puedan ayudar o informar. Muchas Gracias!

    Les comento que buscando informacion encontre el foro y me gusto mucho. y me puse a leer varios de los temas que tocaron y me entretuve bastante a pesar de no entender mucho! Muy Buena onda la de ustedes en ayudar a gente como yo que no tiene mucha idea a conocer mas o salvar sus palmeras! :5-okey:
    Ademas de la palmera de 11 años me compre otra igual pero de 2 años, pero ella todavia no me preocupa tanto como la mas grande que ya esta en la calle y no se si esta bien..

    Saludos a todos! ;)

    Les pongo unas fotos del dia que plante la palmera (hace dos semanas <Viernes 28/01/11>)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Syagrus Romanzoffiana que esta creciendo de costado, se enderesará?

    Hola, y bienvenido!
    Yo a esa palmerita la veo muy guapa.
    No te preocupes por eso. Puede que se enderece, pero si no lo hace... tampoco pasa nada. No todas son iguales.
    Un saludo.
     
  3. Re: Syagrus Romanzoffiana que esta creciendo de costado, se enderesará?

    Hola, Luis! No te preocupes en absoluto por la inclinación de tu syagrus, se pondrá derechita con el tiempo, antes de lo que piensas. Lo que sí es importante es que no la plantes a más profundidad de la inicial de la maceta en que venía, porque este tipo de palmeras emiten unas raices aereas en la zona del cuello que les facilitan una buena aireación.
    Un saludo y bienvenido a este foro de conocimientos y libertad.:5-okey:
     
  4. Luis GD

    Luis GD

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: Syagrus Romanzoffiana que esta creciendo de costado, se enderesará?

    Muchas Gracias masai y Duathor por responder y tan pronto... ! Me quedo tranquilo con eso entonces...
    Lo que si vi en estas dos semanas es que las hojas, que estaban una para cada lado se estan llendo o diriguiendo para el lado torcido, pero despes de lo que me dijeron no me voy a preocupar mucho por la inclinacion en estos momentos.
    Estaria bien Fertilizarla o ponerle algo ahora pr que crezca mejor? o mejor l dejo que siga sola? Tengo otra mucho mas chica, de dos años en maseta, a esa la puedo fertilizar con algo? En un poco mas de un mes se termina el verano.
    Lei en este foro que hablaban de un triple 15. Ayer pasando por un super compre una bolsa pensando en poderle poner a alguna de laspalmeras,pero ahora no me animo o no se si les hara bien. Ademas de que no se bien como aplicarlo,, jeje. Si me pudieran ayudar con esto les agradezco...

    Saludos desde aca y Gracias por la Bienvenida ! :smile:
     
  5. Luis GD

    Luis GD

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: Syagrus Romanzoffiana que esta creciendo de costado, se enderesará?

    Gracias masai, con respecto a la profundidad que se planto, si la plante con la prifundidad de la maseta y nada mas, pero no habia ninguna raiz ni nada todavia, directamente desde la tierra sale en tronco, esas reaices que nombras saldran despues? o que pudo haber pasado? Saludos! :happy:
     
  6. Re: Syagrus Romanzoffiana que esta creciendo de costado, se enderesará?

    Sí, luis, no te preocupes! Esas raices van saliendo a medida que el tronco se engrosa. Todo va a ir bién.
    En lo referente al abono, aquí el verano finaliza en Septiembre y en mi caso veo un crecimiento importante en estas fechas en mis palmeras, supongo que por esas latitudes debería suceder igual. lo que sí debes es aguardar a que tu palmera haya enraizado correctamente antes de fertilizar. A la que está en maceta le puedes repartir unos granos de fertilizante revuelto con la tierra superficial; pero intenta que no contacte directamente con el tallo.
    Saludos!;)
     
  7. Luis GD

    Luis GD

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: Syagrus Romanzoffiana que esta creciendo de costado, se enderesará?

    --------------------------------------------
    Gracias por la respuesta.. Entonces seria mejor que para fertilizar o ponerle algo a la palmera que esta en tierra espere a
    Que las raices se acomoden mejor o algo asi? Como me doy cuenta cuando ya este bien plantada en la tierra, sera porque se le empieza a notar cambios o solo es cuestion de alguna cantidad de tiempo determinada?
    A la palmera de maceta puedo entonces ponerle ese fertilizante por encima de la tierra eviatndo el tronco ahora mismo sin esperar nada mas?
    Gracias por la ayuda.. Tengo miedo que por intentar ayudar a las palmeras termine perjudicandolas.. Gracias por la ayuda y la paciencia!
     
  8. Re: Syagrus Romanzoffiana que esta creciendo de costado, se enderesará?

    Hola, luis! yo de momento no me preocuparía por abonar hasta la Primavera y así
    no tendrás ningún problema. No olvides que a los Syagrus les gusta el riego abundante; pero, sin encharcamientos.
    Respecto a la que tienes en maceta...podrías poner alguna foto?
    Un saludo!:happy:
     
  9. Luis GD

    Luis GD

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: Syagrus Romanzoffiana que esta creciendo de costado, se enderesará?

    Aca estan las fotos de la que tengo en maceta, a esa la tengo afuera en la terraza, pero esta llovisnando y para poder sacarle foto la entre. En realidad esta al aire libre y recibe sol aunque estamos a pura lluvia casi todo febrero y pocos dias de sol. Cuentenme como la ven los que la puedan ver, y si la puedo ayudar o cuidar con algo... :smile:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Estaba pensando en comprar una palmera mas para tenerla un tiempo en la terraza junto con la otra... Le saque una foto en el vivero, si pueden me comentan como la ven para saber si comprarla o no


    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos! :happy:
     
  10. Re: Syagrus Romanzoffiana que esta creciendo de costado, se enderesará?

    A la de la maceta, sí le añadiría algo de fertilizante, está muy bonita.
    La del vivero se ve espectacular, ánimo y, a por ella.
    Saludos:52aleluya:
     
  11. Luis GD

    Luis GD

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: Syagrus Romanzoffiana que esta creciendo de costado, se enderesará?

    Comento un poco.. Fui por la palmera del vivero, la que sale en las fotos. Pero cuando llegue al vivero la misma palmera tenia en las hojas muchas manchas de color entre amarillo y naranja, tenia dos hojas con ese problema, que tenian un mal aspecto y una hoja naciendo que se la veia verde, pero le detecte un par de esas manchas. Asique yo con mi inexperiencia y con miedo que muera en mi casa no la compre.. Aunque por dentro la queria comprar igual... :-?

    Aprovecho a hacer una pregunta, espero me ayuden a entender mis palmeras...

    Cada cuanto suelen crecerle hojas nuevas a una Syagrus Romanzoffiana?
    Le crecen hojas todo el año o solo en epocas de calor?
    El hecho que no crezcan hojas en la palmera por un determinado timpo es mal sintoma?
    Si alguien puede ayudarme con esas dudas que siempre tuve a cerca de ellas se lo agradeceria... :smile:
     
  12. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Syagrus Romanzoffiana que esta creciendo de costado, se enderesará?

    Hola Luis:

    Una pregunta: ¿las cuatro primeras fotos del post número 9 son Syagrus?. No se ven muy bien, pero me recuerdan a Roystonea, ¿puede ser?.

    Un saludo
     
  13. Re: Syagrus Romanzoffiana que esta creciendo de costado, se enderesará?

    Hola, Anselmo! Pués ahora que lo dices...Para ser un Syagrus está demasiado esbelta y esa tonalidad amarillenta?
    Esperaremos una confirmación!
    Un saludo!
    Pd. Estoy hecho unas ascuas, supongo que entre hoy o mañana las recibo, gracias.:5-okey:
     
  14. Luis GD

    Luis GD

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: Syagrus Romanzoffiana que esta creciendo de costado, se enderesará?

    Hola ANSELMO y masai... Se refieren a la que esta en laceta no? En realiad el señor del vivero, el que me las vendio me dijo que eran syagrus romanzoffiana, dijo que eran pindo, pero ahora que lo dicen, y miradola bien es verdad podria ser,ese tallito tan vere podria ser una roystonea no? Como me doy cuenta bien si es o no? Queria que sea una syagrus pero las roystoneas tambien me gustan.
    Aprovecho a contarles algo que esta pasando justamente con esa palmerita en la maceta. Ayer me di cuenta que la hoja que estaba bien, entera y normal ahora, los "flecos" que segun lo que lei o entendi se llaman algo asi como filiolos puede ser? se estan enrollando no de la punta hacia el centro sino de lado a lado, tomando forma de un tubito o manguerita.. cuando en realidad al principio se encontraban bien abiertos y planos.. Le esta pasando algo ustedes creen?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que estara pasando?? o sera que me estoy preocupando demasiado y tengo que dejar que crezca sin prestar atencion un tiempo... ?

    Saludos y ahora una nueva duda..sera Roystonea?? Ayudenme :smile:
     
  15. lokoporkko

    lokoporkko

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Vallirana,Barcelona
    Re: Syagrus Romanzoffiana que esta creciendo de costado, se enderesará?

    Hola Luis, yo tengo 6 syagrus, y yo pienso que la pindo que tienes dentro de casa, le falta agua, a las mias las tengo siempre humedas

    un saludo