Pindo está creciendo demasiado: ¿cómo frenar el crecimiento de Syagrus romanzoffiana?

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por al3x, 1/3/08.

  1. al3x

    al3x

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,
    tengo una palma syagrus, la plantaron fuera de mi negocio hace 2 años media 6m de altura;
    está en una avenida muy transitada, con ayuda de algunos fertilizantes creció super.

    El detalle es que ahora está creciendo demasiado.
    Me pueden sugerir alguna forma para limitar el crecimiento.
    No se si lo correcto sea simplemente cortar los tallos nuevos.

    Gracias y Saludos
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: como "controlar" crecimiento Syagrus Romanzoffiana


    COMOOOO! no hagas eso hombre, que la matas. No te recomiendo "frenar" el crecimiento de las palmeras, tampoco entiendo que interes tiene que dejen de crecer, con lo bonitas que son bien altas.

    Pero si aun asi insistes, entonces lo suyo seria cortar las raices en un diametro de aproximadamente metro y medio con una profundidad de medio metro, y durante algun tiempo crecera menos. No abones luego que la matas.

    No me acuerdo de la epoca del año mas adecuada, pero me imagino que cuando empieza a hacer calor sera lo mejor, lo mismo que para hacer un trasplante.

    Planteate seriamente dejarla crecer, es mas sano, y si esta en una avenida no tendria que haber factores limitantes.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: como "controlar" crecimiento Syagrus Romanzoffiana

    al3x :

    Bienvenido al foro de palmeras y Cycas

    Primero que nada.... de donde escribes ?
    conociendo tu region podemos ayudarte mejor :happy:

    Respondiendo tus dudas :

    Supongo te refieres a Syagrus romanzoffiana (Pindo, Coco plumoso). Si fuera asi, te cuento que esta palmera no hecha nuevos brotes, tiene un solo tronco y muy raramente se ramifica y no creo que sea tu caso.

    Es probable que te refieras a otra especie de palmera o que con nuevos brotes quieras indicar la nuevas hojas.

    Confirma a que palmera te refieres y que quieres decir con nuevos brotes. Si se te complica ...coloca una foto de la palma

    Tu sabes que nuestra preocupacion en este foro es hacer crecer lo mejor posible las palmeras y tu nos planteas todo lo contrario.

    De todas formas, responde mis preguntas y quizas te podamos ayudar

    Saludos y suerte
     
  4. al3x

    al3x

    Mensajes:
    3
    Re: como "controlar" crecimiento Syagrus Romanzoffiana

    Hola de nuevo, escribo de querétaro, méxico.

    Lo último que quisiera hacer es matarla,,, exactamente como dice el título del post me refiero a la Syagrus Romanzoffiana (al menos asi me dijeron que se llama cuando la adquirí).

    Estoy aca en una zona semi-arida. El detalle es que está en una zona urbana y debido al espacio de altura (aún no se como no pensé o almenos los tipos del vivero donde la compre dijeron que no crecería mucho; claro que por vender dicen lo que sea) hay cables de electricidad a unos 2 metros de donde se encuentra ahora.

    Quiero evitar que los tipos del municipio (que son unos salvajes) vengan y la corten.

    La palma no se ramifica; mejor dicho, me refiero con nuevos tallos a las nuevas hojas:5-okey: . Estas se secan despues de un mes y medio aprox y crecen otras nuevas del centro del tronco.

    Me podrán decir, cual es la altura promedio de la palma? o que me sugieren?

    Los cables de electricidad están a unos 11 o 12 metros aprox y la palma ahora está a unos 6m.

    Gracias por su ayuda.
    Saludos.:smile:
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: como "controlar" crecimiento Syagrus Romanzoffiana

    S romanzoffiana puede llegar , con suerte y buen clima, a los 10 m...quiza 11, lo cual la coloca en "zona de riesgo" para los cables de electricidad.

    Debes tener en cuenta que para que llegue a esa altura le falta como minimo 10 años mas.

    Lo unico que puedes hacer es aprovechar que estas en zona semiarida y no la riegues nunca, deja que se riegue solo cuuando llueve. Esta falta de agua hara que demore el crecimiento.
    Este metodo no es garantia ya que por tu zona crecen Washingtonias y bien altas que se van !!!!

    si se pone muy fea, hechale un "vasito" de agua o de Tequila y brinda con ella .

    Si los municipales se ponen pesados e insisten en cortarla, la puedes trasplantar a otro sitio.

    Saludos y suerte
     
  6. al3x

    al3x

    Mensajes:
    3
    Re: como "controlar" crecimiento Syagrus Romanzoffiana

    Eso haré.
    De hecho no la riego muy seguido. Pero aún asi va creciendo como loca:smile:.
    Jeje regarla con tequila saldrá algo caro, pro igual me pongo una con ella jaja.

    Agradezco tus comentarios Pindo.:5-okey:
    Saludos desde Querétaro.