Pindo: hojas se pican, se secan o se las come algún insecto en Argentina (fotos)

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por MaxRich, 29/8/10.

  1. MaxRich

    MaxRich

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos soy nuevo en el foro y les cuento que tengo una Pindo (Syagrus Romanzoffiana) que me regalaron desde pequeña cuando tenia una sola hoja, la tengo desde hace 3 años, vivo en el Gran Buenos Aires, y mi gran problema es que las hoja se le pican, se secan, o se las esta comiendo algun insecto, dejo un unas fotos para que la vean..
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Les cuento que los dias de mucho frio la entro a un quincho..

    Otra consulta... Tendria que cambiar la maseta o poner mas tierra en la que esta???... esta muy adentro de la maseta y tendria que estar mas al borde???
    aaa la tierra que tiene es comprada en un vivero
    Bueno espero que me puedan ayudar... Saludo para todos...
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: UNA AYUDA PARA MI PINDO

    Hola Max:

    bienvenido al foro

    1- Tu pindo no tiene grandes males. Alguna hoja manchada y/o comida, lo cual es normal que ocurra
    2- Esta primavera cambiale la maceta por una de mayor tamaño y asegrate que tenga buenos orificios de drenaje. Usa tierra organica mezclada con arena al 50% o de lo contrario cualquier sustrato comercial
    3- Cuando comiencen los calores, le pones un par de cucharadas (de cafe) de triple 15 o Nitrophoska azul y despues regas bien. Repeti este fertilizado cada 30 dias mientras sea clima calido. Alla por marzo suspendes

    saludos y suerte
     
  3. MaxRich

    MaxRich

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: UNA AYUDA PARA MI PINDO

    Gracias PINDO seguire tus consejos.. tu cuento que me embale mucho con este foro y voy a conseguirme unos coquitos de pindo para germinarlos este verano, e leido en este foro y en tu blog como los haces germinar, asique esperare hasta novienbre que calculo que los coquitos estaran maduros, en estos momentos hay muchas palmeras pindo que veo por las calles de buenos aires pero los coquitos estan de un temaño pequeno y bien verdes
    Bueno si tienes algun otro secretito que me puedas contar te lo agradecere mucho...

    sasudos!!!

    Haa he visto aqui tambien unas palmera CUBANAS... QUE BONITAS SON!!!