Pindo muy maltratado por el viento y el frío: consejos

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por MARTELL, 4/5/10.

  1. MARTELL

    MARTELL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    COSTA CERCA DE BARCELONA
    Hola. Hace 3 años planté un cocotero grande que ahora tendrá unos 4 metros de altura. Siempre que tiene una o dos ramas y viene un vendaval se rompen y me queda el tronco pelado. No se de que especie se trata aunque tiene el tronco clásico de cocotero pero la rama se asemeja en forma a la palmera canaria pero toda élla mas delgada. Agradecería que alguien me ilumine al respecto. Está plantado en la costa a 40 kms. al norte de Barcelona.
    Gracias.
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: COCOTERO SIN RAMAS

    Estas hablando de Syagrus romanzoffiana? nose sin foto es mas dificil ayudarte con la identificación.
    Un saludo!!!
     
  3. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: COCOTERO SIN RAMAS

    Y no puedes ponerle un tutor y atarles las ramas?.Puedes hacer como hacen con las Canariensis en los parques y av.Envolverlas con algun tipo de papel ó cañizo y a la primavera desenvolverlas.Es lo q hay,amí me paso con una rama y hice eso,y si vieses lo bonito q lo tengo.:5-okey:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: COCOTERO SIN RAMAS

    Hablará del Syagrus romanzoffiana. Cocoteros en la península, sobretodo en la mitad norte, no hay en el exterior.
     
  5. Re: COCOTERO SIN RAMAS

    Hola,

    Sí que es verdad, cuando a los Syagrus les da por no crecer, no sacan hojas ni a la de tres... Encima como son bastantes sensibles a los vendavales, cuando el viento sopla fuerte, le rompe un par de hojas... Y... Voilà!!!... Tienes un tronco pelado.

    Creo que tienes que mirar qué es lo que le pasa al syagrus (creo que el compañero Pindo te puede ayudar mucho en ese aspecto) y darle lo que le falta, porque normalmente, repone las hojas más rápidamente, así que nunca se debería quedar pelado.

    Un saludo.
    D.
     
  6. MARTELL

    MARTELL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    COSTA CERCA DE BARCELONA
    Re: COCOTERO SIN RAMAS

    Gracias por vuestros consejos. No estoy seguro de que sea un syagrus. Las ramas caen como un paraguas como si fuera una palmera canaria podada pero todo mas delgado. Las hojas de las ramas no se abren como el syagrus sino que tienen forma de rama de palmera canaria. Lo de atar las ramas con un cañizo a principios del invierno suena bien. A ver si el amigo Pinto buenamente me puede aconsejar sobre riego y abono para que de ramas rapidamente. El tronco mide 60 cms. de diametro y como dije mide entre 4 y cinco metros de alto. Voy a ver si subo una foto. Sigo interesado en consejos. Gracias.
     
  7. Re: COCOTERO SIN RAMAS

    Entonces, ¿cómo quedamos?... Es canaria o es cocotero, ajajaj... no me aclaro, de verdad.

    Una foto sería lo más total.

    Saludos.
    D.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: COCOTERO SIN RAMAS

    A mí una vez me dijeron en un vivero que tenían un cocotero. Cuando lo vi, era un Syagrus romanzoffiana.
     
  9. MARTELL

    MARTELL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    COSTA CERCA DE BARCELONA
    Re: COCOTERO SIN RAMAS

    foto[​IMG]
     
  10. MARTELL

    MARTELL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    COSTA CERCA DE BARCELONA
    Re: COCOTERO SIN RAMAS

    Otra foto.[​IMG]
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: COCOTERO SIN RAMAS

    Hola ...!!!!

    la verdad es que hay que ser mago para reconocer que "ESO" es una palmera

    Tiene todo el especto de un S romanzoffiana maltratado por el frio y el viento
    No creo que se recupere nunca . cada vez que lo haga el viento o el frio lo dejara malparado nuevamente

    Evidentemente que si en cuatro años no arranca, es por que hay algo que esta muy mal.

    ... es muy facil : en esa localidad hay S romanzoffiana que crecen bien y sanitas ??
    Si la respuesta es NO...no pierdas tiempo
    Caso contrario, busquemos soluciones.

    saludos
     
  12. gilles06

    gilles06

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Francia, Niza Z9b
    Re: COCOTERO SIN RAMAS

    Hola Martell,

    Como lo dice Pindo tu palmera parece muy maltratada por el viento y el frio. El invierno fue muy frio con nieve que puede romper las ramas. Cerca de barcelona no hay normalemente nigun problema para cultivar un syagrus romazofiana. Debes esparar el verano, abonar tu planta y riegar mucho cuando el tiempo serà caliente. Cuando tu palmera empeziara a hacer nuevas ramas, puedes cortar las viejas ramas. Hoy puedes utilizar un fungicida como alliette para que no prudrise.

    Suerte.
     
  13. MARTELL

    MARTELL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    COSTA CERCA DE BARCELONA
    Re: COCOTERO SIN RAMAS

    Hola. Gracias por los consejos. En principio me gustaria poder confirmar a ciencia cierta de que se trata de un syagrus romanzoffiana. El principal problema es que echa pocas ramas y cuando sopla viento fuerte se rompen.
    Seguramente tendré que envolverlo con un cáñamo durante todo el invierno y así tambien lo protegeré del frío. Que podeis decirme sobre riego, abono y nutrientes para que eche ramas. Saludos.
     
  14. MARTELL

    MARTELL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    COSTA CERCA DE BARCELONA
    Re: COCOTERO SIN RAMAS

    También quería preguntar si se puede regar con abono para plantas acidófilas de vez en cuando. Gracias.
     
  15. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: COCOTERO SIN RAMAS

    Yo al mio le echo nitrofosca de vez en cuando,como cada tres ó 4 meses un poquito y lo dicho,lo tengo con tutor amarrado para q el viento no lo troche y está perfecto.:5-okey: