Pindo que no crece

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Valeriac, 12/9/08.

  1. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Buenos Días!, Hace dos años un amigo me regaló un brote de su palmera pindó. El tenía una grande y a cada rato caían semillas que germinaban y me regaló una de ellas. La tengo hace dos años y aún tiene 4 hojas y si bien ha crecido mide hoy 50 cm. Además las hojas no se separan como las de la palmera, sino que es solo una hoja con las marcas de la separación. La tengo en una galería. Que hago?, es normal?
    Gracias
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Palmera pindo que no crece

    Ten paciencia , con 2 años en maceta ,50cmts esta bien . Si la pusieras en un sitio , donde le de mas el sol , sacara antes hojas pinadas.
     
  3. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Palmera pindo que no crece

    Muchas Gracias!, no tenía idea que tardaba tanto en crecer y me parecía que algo andaba mal. Cada cuánto es conveniente regarla?, yo lo estoy haciendo una vez por semana. Es conveniente fertilizarla?
    Gracias
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Palmera pindo que no crece

    El riego depende del calor, ahora estais a final de invierno, imagino que todavia no te ha empezado a crecer , si se seca el sustrato un riego por semana esta bien.En pleno verano la puedes regar casi todos los dias o cada dos dias , con calor una abonada mensual le ira bien.


    Un saludo
     
  5. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Palmera pindo que no crece

    Las Palmeras en sus primeros años son muy lentas, primero crecen a lo ancho y luego a lo alto, al revés que los arboles.
    Saludos
     
  6. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Palmera pindo que no crece

    Muchas Gracias a los dos. La maceta es conveniente que sea muy grande?, Me habian dicho que necesitan una maceta muy profunda, es así?
     
  7. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Palmera pindo que no crece

    Es mejor que sea mas profunda que ancha, grande? simplemente adecuada.
    Sobre la S.Romanzofiana hay mucha y buena información en este foro, aprenderás mucho sobre ella.
    Suerte y saludos
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera pindo que no crece

    Hola Valeria :

    cual es la idea con tu Pindo?....
    Si la vas a plantar en el suelo en tu jardin .....ya la puedes ir poniendo, Hazlo para fin de setiembre, cuando pasen los ultimos frios.
    Pleno sol y no muy cerca de las paredes para evitar futuros problemas
    Buena humedad en primavera verano

    Una vez que este en el suelo veras como crece !!!!!

    Saludos
     
  9. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Palmera pindo que no crece

    Todavia prefiero tenerla en la maceta, es que estoy terminando de construir y los albañiles no van a tener mucha piedad. Tenia ganas de ponerla cerca de una piscina, a qué distancia es recomendable ponerla por las raices?
     
  10. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Palmera pindo que no crece

    No te preocupes , las raices de palmera no son agresivas, no engordan como la de los arboles.