Pinguicola moralensis: pregunta

Tema en 'Pinguicula' comenzado por cianei, 18/1/07.

  1. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Finalmente acabo de coneguir una P. moralensis, ya he leido bastante de ella, pero no mencionan si debo crearle un ambiente de humedad como el que tengo para mi Drosera capensis la cual esta linda y llena de mucilago, debere hacer algo similar para la Pinguicola?. Ahorita es invierno y esta reposando.

    Myriam
     
  2. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Pinguicola moralensis pregunta

    pienso que siendo nativa de tu zona, con que la tengas en el exterior te ira bien..
     
  3. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Pinguicola moralensis pregunta

    En esta epoca de reposo no cazan verdad?

    Myriam
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Pinguicola moralensis pregunta

    No no tienen hojas de caza. a mediados de primavera empezara a dar las hojas de caza poco a poco. y cuando ya esten las lluvias...se pondra super pegajosa. Aunque presumiblemente es una ping ya acelerada por los invernaderos. Te tolera mas extremos de temps, humedades, etc...

    Ahorita es hacen la roseta de invernal. forma muy caracteristica. se ve genial.

    saludos
     
  5. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Pinguicola moralensis pregunta

    Tranchette, gracias por el dato, supongo q por ahora q reposa no necesita de randes cuidados

    cielk7dm como siempre gracias por la informacion, estoy muy emocionada por mi nueva planta, ya quiero q pase el tiempo para ver como se pone

    Gracias a los dos

    Myriam
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Pinguicola moralensis pregunta

    Puedes regar la roseta con poquita agua una vez a la semana para que no se seque por completo, puedes tenerlas en semisombra o luz durecta de ambas formas les va bien y cazan mucho. Yo tengo 5 durmiendo pero cuando crecen se ponen preciosas.
     
  7. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Pinguicola moralensis pregunta

    gracias loxosceles

    le he estado dando poca agua a la semana y tiene luz, ya q vive debajo e un domo por donde entra luz todo el dia. Ojala se pongan igual q las tuyas, ya presumire en primavera:razz:

    Myriam