Pinguicula del Lidl ha muerto

Tema en 'Pinguicula' comenzado por guillermillo, 21/7/07.

  1. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    sniff...pobre pinguicula:desconsolado:
    ha muerto de un atake masivo de hongos,pero al menos e separado todas las hojas y les e cortado lo infectado y les e aplicado fungi
    espero k salga alguna,pues la zona blanca del rizoma parece no estar muy infectada
    ojala y salga algo
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: mi pingu del lidl a muerto

    ufff... me da a mi que estas pinguiculas del Lydl... de buena cosa poco. La verdad es que con las pinguiculas creo no tengo muy buena mano, pero por lo que he visto a mucha gente se le ha muerto..



    que tengas suerte con los esquejitos, yo ni lo intenté.. a ver si alguien me explica como debe hacerse con los cuidados de las piguis porque con la fixa no me basta y las mias, no ha empeorado des de que me las mandó alambrito, pero mejoradas tampoco se ven.. y la del Lydl ha palmado ya hace dias..
     
  3. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: mi pingu del lidl a muerto

    pa mi las an infectao de hongos en el lidl,k kabrones
    una pregunta puky,te gustaria tener una aristolochia elegans?
    aki las venden,la tienda es de valencia,y lo weno k la planta es brasileña y creo k semikarnivora
    aki dejo el enlace http://www.viveroseljardin.com/
    yo la voy a comprar,ademas no es dificil de cuidar
    saludos
     
  4. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: mi pingu del lidl a muerto

    sinto lo de tu planta pinguicula .he estado informandome y lo de las pinguiculas , hay de tres clases de clima frio , clima tenplado y caliente . no me a quedado muy claro los cuidados de las 3 variedades pero si que de una a otra los cuidados canbiavan. suerte y quitate el mal rollo conprandote otra
     
  5. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: mi pingu del lidl a muerto

    guillermillo, la verdad es que son tantas las plantas que quiero, que debo de pensar en lo que puedo, y no lo que quiero, o no cabré yo en mi casa, a parte de quedarme con pelas de pipa en los bolsillos jejeje

    a ver si me explicas esto de semicarnivoras, que no sé si era esta misma planta o no, pero se parece y ya lo escuché una vez esto de semcarnivoras..

    la tedrán en viveres comunes con lo bonita que es no?



    saludos cracs!
     
  6. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: mi pingu del lidl a muerto

    no creo k tengan la aristolochia en viveros normales,por ke es de brasil
    la variedad mas bella para mi es la elegans,k por 6 euros no esta mal
    lo de semicarnivoras es un lio tremendo.las carnivoras atraen,capturan y digieren los insectos,pero a lo mejor las semicarnivoras no los degieren y se ayudan de microorganismos para acerlo
    un saludo
     
  7. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: mi pingu del lidl a muerto

    Guillermillo siento mucho lo de tu pinguicula, yo también la compré en el Ldl pero por ahora va bien, por lo menos en el centro de la planta la veo limpia, sana, y le están saliendo hojas ya llevan dos nacidas en casa. Lo que si q he observado es que las hojas se le arrugan un poco en los extremos, en fin! igual es normal en la planta... :-? .

    Espero q la próxima vez tengas más suerte ;) , ánimo!!!

    Un saludo.
     
  8. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: mi pingu del lidl a muerto

    merche y joaquin,si tu pingu pliega el filo de las hojas acia arriba,es normal,para k no se salga el likido pegajoso
    pero weno,ay una alegria en mi vida,¡¡¡¡mi cephalotus ,en una especie de yema,esta exando minihojas y un jarrito enano¡¡¡¡
    un saludo
     
  9. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: mi pingu del lidl a muerto

    Me alegro!!! :52aleluya: no todo iba a se malo ;)

    Bueno mi pingui tiene hojas plegadas hacia fuera y otras hacia dentro :-?
     
  10. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: mi pingu del lidl a muerto

    las ojas plegadas acia fuera? puedes poner fotos?
    un saludo
     
  11. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: mi pingu del lidl a muerto

    Perdón me he explicado mal, plegadas hacia arriba como tu dices y otras hacia dentro, se queda la hoja ondulada, en fin será mejor que pinga fotos en cuanto pueda...
     
  12. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: mi pingu del lidl a muerto

    creo k ya entiendo...pss tu tranki,eso es normal,para k no se salga el mucilago ni el likido digestivo de la planta
    un saludo
     
  13. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: mi pingu del lidl a muerto

    Muchas gracias!! :happy:

    Como ya te dije antes, al ver que le están saliendo hojas y esta verde por dentro, estoy tranquila. Cada cuanto tiempo hay q regarla??? Hay q hacer igual q con las Nepenthes, echarles agua por encima???
     
  14. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: mi pingu del lidl a muerto

    pues mi pingu del lidl va de maravilla y ya tiene un hijito despues de florecer :ojoscorazon:
     
  15. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: mi pingu del lidl a muerto

    merche y joaquin,pues ay k regarla con el platito 1 cm de agua,y dejando reposos
    no pulverizar,k creo k por eso murio mi pingu,pero el caso el k la otra no segrega pegamento ni nada,y no se pudre¡¡