Pinguicula en las últimas

Tema en 'Pinguicula' comenzado por clivelan, 26/4/12.

  1. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Pues tengo esta pinguicula desde hace tiempo y desde que esta conmigo va de mal en peor, me he leido los cuidados pero algo debo de estar haciendo fatal. Mis cuidados son agua destilada(entre riegos dejo casi secar la tierra y nunca esta totalmente empapada para evitar pudricion), mucha claridad con un ratillo de sol, como sustrato 100% turba rubia.

    ¿Quizas el sustrato deberia de tener algo de perlita o similar? o sino que es lo que hago mal porque no se que hacerle la verdad. Pongo una fotillo, tengo que decir que era mucho mas grande y ha ido encogiendo poco a poco hasta llegar a ese tamaño, al principio crei que podria ser por el frio pero ya las demas plantas se estan espabilando y esta sigue igual :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pinguicula en las ultimas

    Yo tenía una pinguicula que empezaba a amarillear y la puse donde no le da prácticamente el sol directo en todo el día y pasé a regarla una vez por semana.
    El sustrato es 2:1:1 turba rubia, perlita y vermiculita.
    Ahora está como un toro.

    Yo le pondría perlita al sustrato e igual necesita un pelín mas de agua, aunque eso ya no se. A ver si consigues salvarla.
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Pinguicula en las ultimas

    A mi me regalaron una hace como dos meses. La tengo en sombra pero con buena iluminasion, le pongo agua cuando veo que el sustrato a secado o cuando recuerdo que lleva tiempo sin agua jeje, cuando riego dejo que humedezca bien y listo, esta genial, no le veo ningun inconveniente. Sustrato 100% turba.

    SALUDOS.
     
  4. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Pinguicula en las ultimas

    Yo a mis pinguiculas las tengo en jardineras pequeñas con unas 4 horas al sol al día, y dejo que el sustrato se seque por completo para volver a regar.
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Pinguicula en las ultimas

    pues es mas o menos lo que yo le hago... solo que le pongo 1 horita al sol, la pondre en la sombra con muchailuminacion a ver, pero ya lo hice y estuvo asi 2 semanas sin mejorar nada... jooo ya no se que hacer!!
     
  6. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: Pinguicula en las ultimas

    Mmm la cuidas bien.. la tienes al exterior?? Tal vez si la pones dentro unos días mejore, muchas son de clima templado y si es de aca de México pues aquí esta muy cálido el clima. Podrías ponerla en una ventana y si te recomiendo que le combines algo al sustrato para que drene mejor. Yo adquirí una hace como 3 semanas y estaba mal tratada, la puse en turba con piedrita no se de cual sea y al exterior al sol con las dionaeas y va mejorando poco a poco pero aca hay un calor bárbaro sin mencionar que esta en su ambiente. Ojalá mejore saludos.
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Pinguicula en las ultimas

    pues si que la tengo al exterior, la entrare dentro a ver que tal lo malo es que tendra menos luz
     
  8. Vonrichtoffen

    Vonrichtoffen simpatizante de la causa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pinguicula en las ultimas

    Te esta pasando igual que a mi, despues de varios intentos fallidos tenia una maceta con siete u ocho pletorica por lo menos con dos años, en el invierno se ve que no le eche demasiada cuenta y empezo a desmejorar, acabe separando planta por planta en macetas diferentes para ver si asi habia mas posibilidades de salvarla y al final me quede sin ninguna, lo tuyo tal como esta la planta ya lo veo dificil que la salves, suerte de todos modos.
     
  9. Re: Pinguicula en las ultimas

    Yo no la veo insalvable... creo que el problema es el sustrato. Las pinguiculas mexicanas no viven en turba, sino en sustratos arenosos y porosos, básicos.

    Ahora te mostraré el sustrato ideal para ellas:

    p1050289.jpg

    Pero cuidado, la arena ha de ser de arcillas attapulgita, las otras no valen.

    Buena suerte, las mías llevan 3 días ahí, a ver si dejan la roseta de invierno de una vez y vemos cómo evolucionan.

    DSC_0336.jpg
     
  10. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Pinguicula en las ultimas

    Pues gracias por el dato, habia leido eso de la arena de gato en el foro de daepc pero tambien las he visto pinguis en perfecto estado en turba... por eso la tengo ahi. Nada mas que pueda la trasplanto a ver si mejora