Pinguicula gypsicola que no crece

Tema en 'Pinguicula' comenzado por vpayerpaj, 4/5/07.

  1. Ésta es la foto de mi pinguicula, en enero, que es más o menos como la compré:

    https://img64.***/img64/5578/30207yq3.jpg

    Y ésta es una foto que la acabo de sacar ahora: parez que las hojitas van pudriéndose, y aunque se ha puesto rojita del sol, no crece "ná de ná". Tiene mucílago ya, pero nada más.

    https://img409.***/img409/1231/imgp1574xt2.jpg



    La tengo con sol directo por la mañana, y con agua destilada. Alguien puede darme algún consejillo? muchas gracias.
     
  2. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: pinguicula gypsicola que no crece....

    especie mexicana, en estos momentos estara saliendo de la hibernacion, con lo cual dentro de poco pues empezara a cambiar.

    el riego tiene que ser minimo por ahora y poco a poco ir subiendoselo.
     
  3. Re: pinguicula gypsicola que no crece....

    Esta especie es muy caprichosa con los riegos. Yo no me hubiese arriesgado tenerla ya tan húmeda desde enero... Normalmente se suelen tener totalmente secas hasta que empiezan a cambiar la roseta (pueden estar así sin cambiar nada hasta junio si les da la gana).

    Así estaba la mía hace un par de semanas. Y sigue estando igual.
     

    Archivos adjuntos:

  4. Re: pinguicula gypsicola que no crece....

    Ok, reduciré el riego entonces!! gracias mil.
     
  5. Re: pinguicula gypsicola que no crece....

    La plantita cada vez va a peor.... respecto a la luz que debo darla.... sol directo, no??:sorprendido:
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: pinguicula gypsicola que no crece....

    Hola Virginia

    tu planta esta de un color rojizo extraño, pienso que se te ha quemado un poquito.
    Dale sol pero con precaucion, con respecto al riego yo tambien las tengo humedas pero veo que te falta un poco de drenaje.
    Añadele cuando puedas arena de cuarzo(previamente lavada para eliminar minerales) y deja de regar un poco.

    Por cierto lei que al final la S. minor no sobrevivio...no te preocupes estas cosas pasan, si vuelves a hacer un pedido lo tendre en cuenta.

    Un saludo
     
  7. FLIQPY

    FLIQPY

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: pinguicula gypsicola que no crece....

    se paciente, ley en un libro que son caprichosas, y te sorprendera saber k pueden permanecer en su hibernaculo ¡hasta dos años¡ asi k ten en cuenta eso y reducele los riegos casi al completo, veo el sustrato muy humedo, talvez sea por eso k parezca k se esta secando, pero de verdad has caso a lo del agua, porque es invierno, y no creo k se este ssecando, mas bien ¡se esta pudriendo¡
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: pinguicula gypsicola que no crece....

    Ya hacia 5 años desde el último post...!!!:11risotada: :11risotada: