Pinguicula gypsicola

Tema en 'Pinguicula' comenzado por vpayerpaj, 28/2/07.

  1. He obtenido hace cosa de un mes una pinguicula gypsicola, y estaba hibernando. He puesto la "roseta" en tierra, y la tengo con la tierra húmeda. Ahora parez que se están "estirando" un pokillo las hojas, pero no tiene ninguna raíz (puedo despegarla de la tierra sin ningún problema, porque no tiene con qué sujetarse). Esto es normal? Le saldrán raíces, o esta planta no tiene?? Graaaacias.
     
  2. Es normal en las mexicanas. A penas tienen raíces.
    Una Pinguicula tan grande como una 'Weser' o 'Tina', por ejemplo, pueden tener como máximo raíces de sólo 2 cm de largo. Cultivarlas en un sustrato más "abierto" hace que desarrollen raíces más largas.

    Ten cuidado con los riegos mientras tiene la roseta de invierno. Las gypsicola son de las "caprichosas" respecto a eso. Requieren un periodo estrictamente seco mientras tienen la roseta de invierno (pero sí humedad ambiental).
    Hubiese sido mejor mantenerla con el sustrato totalmente seco hasta que la planta mostrase signos de querer reanudar la actividad. Después habría que ir retomando poco a poco los riegos.

    A veces es complicado mantener durante bastante tiempo esta especie en cultivo.
     
  3. No sé por qué pero me he saltado eso al leer tu mensaje.
    Si no tiene nada de nada no es normal... pero si las tiene pequeñas (aunque no se pueda agarrar) no me preocuparía.
    De todas formas, en caso de que no tenga ninguna, seguro que las echa.
     
  4. No tiene ninguna raíz, pero bueno, de momento esta verde... un saludin y grcias por la respuesta.
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Virginia, la P. gypsicola tiene las raices cortisimas, de hecho para plantarla solo tienes que "posarla" sobre el sustrato algo humedo. Las mias todavia no han dicho de estirarse, pero si lo hacen no tienes que preocuparte de nada(simplemente de que tengan sitio :smile:)
     
  6. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Qué bonita!!

    La mia aún tiene la roseta de invierno, despiertaaa jeje.
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Muy chula la foto, es la que yo te mande? Efectivamente a ti ya te esta despertando, ya estan algo estiradas las hojas :smile:
     
  8. Así es Alambrito, es la que me mandaste! salu2