Pinguicula: ¿hay que sacarla al exterior en invierno?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Kekodáctylus, 9/11/04.

  1. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    la pinguicula tambien he de sacarla al frio ahora en invierno ,no ?

    porque si viene de europa ...

    y ademas ,lei que en otoño pierde las hojas estivales y saca los invernales ,mas pequeñas y sin los pelillos cazadores
     
  2. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    nadie lo sabe ?
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Yo no tengo experiencia con las pinguiculas, pero espero que esto te ayude

    [web:04b2a04c79]http://a-world-of-pinguicula.webheberg.com/pages/pages_principales/content.html[/web:04b2a04c79]

    Jalon
     
  4. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Si es de europa, mejor no la saques, para que arriesgar; te digo porque la que es originaria de mexico, leí que se reproduce y le va muy bien, pero lo mejor es mantenerla en interior (yo vivo en mexico). Por lo que yo creo que es tu caso, pero de europa.

    BYE!
     
  5. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    A qué temeperaturas estará sometida y que tipo de Pingícula es? Si es de Europa puede que sea Pinguícula vulgaris, esa crece en zonas de montaña, así que los inviernos los pasa en frío. Está se da en la Península, las he visto en Pirirneos y Picos de Europa. Si es otra , seguramente sea de zonas mas al norte de Europa y también gustará de un invierno frío. Yo la sacaría al exterior....De todos modos dime que especie de pinguicula es para ayudarte mejor....
     
  6. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    es una weser

    oye ammonite ,por lo que veo compartimos aficion ,no ?

    pero es curioso ,desde que la saque al frio me esta hechando una flor! :shock: :icon_biggrin:
     
  7. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola, Pues si es una Wesser creo que es una Pinguicula mexicana..No sé, no estoy seguro, míralo en internet, pero estoy casi seguro que la Wesser es mexicana (o un híbrido de pinguiculas mexicanas, no estoy seguro de que "wesser" sea el nombre de una especie o el nombre de un híbrido)
    Hasta ahora creia que se podia mantener en el exterior, de hecho creo haberlo leido en muchos foros, pero despues de lo que ha dicho Joel..no sé. Yo me arriesgaría a ponerla a hibernar en el exterior, no creo que le pase nada, de todos modos es una pinguicuka muy fácil de reproducir si es que tienes algún...accidente. Simplemente arrancas unas hijas y las dejas tumbadas sobre el substrato húmedo. Al poco empieza a surgir una plantita por el ápice.
    Ah, si ha formado ya la hibernácula (la roseta de hojas pequeñas) no la rieges apenas, que se te pudrirá!

    Si, compartimos afición, si te refieres a la palentología...De echo estudio Geología, por la rama de Paleontología-Estratigrafía. Espero acabar éste año! (No se yoooo :-? )
     
  8. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
  9. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    JOder, que caña de página!!!! Es brutal!
    En cuanto pueda me apunto!

    (Por cierto, no sabía que la mamba negra alcanzaba los 50 km/h...joder)
     
  10. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    jejeje ,gracias