Pinguicula: ¿hay que sacarla al exterior en invierno?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Kekodáctylus, 9/11/04.

  1. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    la pinguicula tambien he de sacarla al frio ahora en invierno ,no ?

    porque si viene de europa ...

    y ademas ,lei que en otoño pierde las hojas estivales y saca los invernales ,mas pequeñas y sin los pelillos cazadores
     
  2. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    nadie lo sabe ?
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Yo no tengo experiencia con las pinguiculas, pero espero que esto te ayude

    [web:04b2a04c79]http://a-world-of-pinguicula.webheberg.com/pages/pages_principales/content.html[/web:04b2a04c79]

    Jalon
     
  4. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Si es de europa, mejor no la saques, para que arriesgar; te digo porque la que es originaria de mexico, leí que se reproduce y le va muy bien, pero lo mejor es mantenerla en interior (yo vivo en mexico). Por lo que yo creo que es tu caso, pero de europa.

    BYE!
     
  5. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    A qué temeperaturas estará sometida y que tipo de Pingícula es? Si es de Europa puede que sea Pinguícula vulgaris, esa crece en zonas de montaña, así que los inviernos los pasa en frío. Está se da en la Península, las he visto en Pirirneos y Picos de Europa. Si es otra , seguramente sea de zonas mas al norte de Europa y también gustará de un invierno frío. Yo la sacaría al exterior....De todos modos dime que especie de pinguicula es para ayudarte mejor....
     
  6. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    es una weser

    oye ammonite ,por lo que veo compartimos aficion ,no ?

    pero es curioso ,desde que la saque al frio me esta hechando una flor! :shock: :icon_biggrin:
     
  7. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536