Pinguicula moranensis

Tema en 'Pinguicula' comenzado por igor13, 29/7/10.

  1. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    saludos forer@s, muestro unas fotos de Pinguicula moranensis in situ, las fotos no son de muy buena calidad ya que las tome con mi celular:13mellado: , espero sean de su agrado

    Habitat
    [​IMG]
    [​IMG]
    algunas epifitas creciendo junto a orquideas (Rhynchostele maculata)
    [​IMG]
    [​IMG]
    orquideas y carnivoras la mejor combinacion (claro despues de la cerveza y "botanas":13mellado: )
    [​IMG]
    [​IMG]
    rupicolas y terrestres
    [​IMG]
    [​IMG]
    se parecen, no?
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas con un bonito tono morado en las hojas:ojoscorazon:
    [​IMG]
    [​IMG]
    creo que por hoy son muchas mañana muestro otras pocas
    Saludos
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola igor13 pues muy hermosas se ven en su habitat sobre todo la de color morado y para no extraer de su habitat pues como veo ya estan sacado flor asi es que unas buenas semillitas de ahi caerian al puro tiro


    saludos
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Buenas fotos Igor, se ve perfecto. Es curioso como crecen entre la corteza y el musgo de los árboles :sorprendido:.
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Chale... como te envidio Igor xDD
    Que suerte vivir cerca de un sitio de pinguiculas y orquídeas! disfruta mucho eso y ojalá no se acabe como todo lo que el ser humano consume en este planeta:icon_rolleyes:..
     
  5. primika

    primika

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alicante
    uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    No deberías avergonzarte de tu móvil: saca mejores fotos que muchas cámaras digitales que se ven por el foro. :5-okey:




    PD. Resulta irónico que teniendo las pinguiculas en casa las resguardemos del frio y de la lluvia dado que al igual que las plantas crasas (cactus etc.) odian los encharcamientos...... y sin embargo en la naturaleza ahi las ves, creciendo por la fria y húmeda roca por la que no deja de caer agua.
    (la vida es caprichosa).
     
  7. que bonitas son las pinguiculas..sobre todo la marodita..jeje

    un saludo
     
  8. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    bueno aqui estan las otras fotos, en ralidad estas son de esquejes de "algunas" de las pinguiculas que mas me gustaron, aclaro que nunca he echo esto por eso espero que todo salga bien

    antes en estas fotos se ve una parte del musgo que cubre la roca se desprendio por el peso del agua aki llueve a cantaros literalmente tambien son victimas grande encinos y pinos ya mostrare fotos de esto mas adelante
    [​IMG]
    esta es una pinguicula en evidente peligro de desprenderse de la roca, si esta no cae en una en una froma favorable para que sobreviva lo mas probable es que muera, lo he visto, asi que la tuve que rescatar, fue la unica planta que hurte de la naturaleza, he de confesarlo
    [​IMG]
    y estas son algunas hojas que les tome prestadas para sacar esquejes, todas son de plantas diferentes, ya sea porque me gusto la planta o la flor
    [​IMG]
    su medio de transporte para evitar que se deshidraten (tip del "maestro" co-Caym:meparto: )
    [​IMG]
    bueno aqui los esquejes
    [​IMG]
    aqui con algunos de D capensis
    [​IMG]
    si todo sale bien mostrare los resultados y si no, pus tambien:13mellado:
    Saludos
     
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Me alegra tu actuación :5-okey:

    En lugar de arrancar las plantas y plantarlas en casa (el camino fácil) has preferido esquejarlas conservando las plantas originales en su hábitat. :5-okey:



    Sin embargo te has dejado un pequeño tesoro.
    Una rareza mucho mayor que las carnívoras (fíjate en la parte superior derecha de la foto)
    Hay un trébol de 4 hojas. :happy:


    [​IMG]
     
  10. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    madre mia que ojo:sorprendido:
     
  11. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Jajaja, ¡Qué perspicaz! No me había dado cuenta Alder. Saludos.
     
  12. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Tengo el ojo de Sauron, el ojo que todo lo ve :smile:


    Os lo enseñaria, pero estamos en horario infantil y no me permiten hacer ciertas cosas :meparto: :mrgreen: :meparto:
     
  13. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    :11risotada:
    :sorprendido: :sorprendido: :24revolcado: :24revolcado: no andaba muy inspirado que digamos:15piensa: un poco de autocritica:cachondeo:

    Alder, los treboles de cuatro hojas son muy comunes por estas tierras:icon_cool: y gracias por no mostrarnos tu ojo de sauro:asco:
     
  14. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    igor13 una hermosura todo ese paisaje

    y como mexicano te felicito por que desgraciadamente hay mucha gente que depreda en nuestros bosques y tu tomaste la mejor desicion "sacar esquejes"


    saludos
     
  15. freestyler90

    freestyler90

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Qro
    Que envidia jeje, no pues estaria de pelos algun dia poder ir a algun lugar asi, o mejor aun donde haya Dionaeas jaja (Es que es mi planta favorita xD)

    Salu2