Pinguicula podrida muriendo

Tema en 'Pinguicula' comenzado por DarkSan, 7/11/10.

  1. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Hola buen dia, fijense que tengo problemas con mi Pinguicula, todavia tiene hojas verdes, pero creo que si no hago algo va a terminar pronto :(

    no estoy seguro de que especie sea, he buscado en los foros y la informacion es algo confusa, alguos dicen que la mantiene humeda siempre al 50% u 80%, otros que que solo un poco, al 10%, otros que la pulverizan, otros que a la sombra otros que al sol... no estoy seguro de que hacer y se esta muriendo :(

    la primera semana la puse con el metodo de la bandeja, con agua casi hasta la mitad del botecito, sin darle descansos y por las mañanas le daba mucha luz NO directa, esta junto a un ventanal cerrado ( adjunto fotos )... se empezo a morir, busque en los foros y decia que no necesitan tanta humedad, asi que le di un descanso de 1 dia y luego le puse menos agua, como un 10% lleno el botecito.
    (en las fotos no se ve mucha luz porque ese dia estaba nublado, pero normalmente entra mucho sol las primeras horas del dia y cuando el sol cambia de posicion queda muy bien iluminado)

    ya lleva 2 dias asi y parece que esta empeorando...

    no he probado ponerla a la sombra, pero no estoy seguro de que sea lo correcto

    alguna recomendacion?

    como iformacion adicional, vivo en playa del carmen, aqui el clima es calido y en invierno la temperatura alcanza los 18 grados cuando mucho, pero no dura mas que un par de semanas y luego el clima vuelve a rondar los 24 o 26 grados a la sombra...

    muchisimas gracias por su ayuda...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Pinguicula podrida, ya he leido el foro y todavia sigue muriendo


    la puigui se pone al exterior,ya se a muerto
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Pinguicula podrida, ya he leido el foro y todavia sigue muriendo

    Exceso de humedad, se ha podrido por eso. Aún puedes hacer algo, arranca las hojas, que se separarán con mucha facilidad, y ponlas sobre sustrato húmedo. De esas hojas verás que brotan nuevas plantas, así por lo menos podrás tener descendencia.

    Por cierto estuve en Playa del Carmen hace unos años, un pueblo muy bonito y con unas playas espectaculares, guardo buen recuerdo de aquello.
     
  4. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Pinguicula podrida, ya he leido el foro y todavia sigue muriendo

    creo que las hojas ya se a puesto negras por abajo
     
  5. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Re: Pinguicula podrida, ya he leido el foro y todavia sigue muriendo

    respondieron muy rapido, muchas gracias... si, efectivamente las hojas ya estan negras por abajo pero intentare ver si las arranco y pegan, aunque la verdad no albergo mucha esperanza :( ... ni modo, asi se aprende :smile:...

    y si tambien, lo mejor de mi pueblo son las playas, muy hermosas y con muchos turistas y mujeres hermosas :11risotada: , ahi si algun dia vienen, mandenme un correo y los paseo por los mejores lugares :smile:...

    gracias
     
  6. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Pinguicula podrida, ya he leido el foro y todavia sigue muriendo

    Lo lamento por tu planta, a ver si por lo menos tienes suerte esquejandola, una recomendacion, intentalas sacar fuera a la calle sera mucho mejor para tus plantas.