Pinguicula sp. en la montaña

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Adrian_1, 21/6/09.

  1. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Hola!!
    Hoy estube en la montaña Asturiana y vi esto


    Yo creo que son Pinguicula grandiflora, pero necesito a alguien que lo corrobore

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y por alguna razón este planta me recordó a un Cephalotus
    [​IMG]
     
  2. que padre ! yo todavia no me he puesto a buscar en las montañas pero seguro encuentro muchas pinguiculas mexicanas !
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    En Mexico seguro que si...
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    hombre! sabes cuantas veces e ido a investigar y tratar de ver una?? jejeje, nunca e podido, es una de mis esperanzas....
     
  5. no has visto que segun en las faldas del izta, otras en por la presa de zimapan ( moctezumae y gypsicola), segun esto en las montañas del eje neovolcánico transversal encuentras varias.
     
  6. Evihappy

    Evihappy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    Adrian_1 en que lugar la viste?? A mi me comentaron, y tengo ganas de ir a "Las turberas de roñanzas", en llanes, que me comentaron que tambien hay plantas carnivoras.. dicen que hay una a la que llaman "Rocio del sol" esta es la foto:
    [​IMG]

    que planta es?
    por si a alguien le interesa lo saque del siguiente enlace: http://www.fapas.es/020605.htm
     
  7. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Fue por la zona de covadonga.

    Ya me contarás si encuentras en esa turbera plantas de Drosera.
     
  8. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Adrian, yo se seguro que por la zona de los pirineos de catalunya y aragón, sobretodo en la zona del parque natural de Aiguestortes(hay un lago bien guapo) hay pinguiculas y drosera rotundifolia. Lo leí en un artículo de una página web que hablaba de la vegetación típica de ahí. Te decía que no se podian coger y llevártelas a casa, comprensible. Aunque la tentación nadie te la quita,jeje
    Pero yo estuve ahí hará unos meses y no vi nada, aunque tampoco me maté a buscar mucho!
     
  9. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Si fuieste hace unos meses estarian ivernando...
     
  10. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, por eso no busque mucho que era a mediados de abril y el lago estaba congelado y con nieve a los alrededores.
     
  11. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    jejeje pues igual estarian empezando a despertar, porque abril ya es algo tarde