Pinguicula weser sin hojas (fotos)

Tema en 'Pinguicula' comenzado por saulcapa13, 13/3/10.

  1. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    compre una pinguicula como una lechuga no se si habia invernado o no la meti en el terrario con 24 h de luz(seguramente este fue mi fallo) la miro y la planta por la parte de la rizona esta pudrida la toque y se desplomaron todas las hojas solo quedo el medio de la roseta sin ninguna hoja y las raices, la regaba con agua destilada puse 5 hojas a ver si nacen mas por que doi a la planta madre por muerta no se si la podre salvar ¿puedo hacer algo?
     
  2. bojor7

    bojor7

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: pinguicula sin hojas

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: pinguicula sin hojas

    Será por las veces que se ha dicho que las Pinguicula ni funcionan en terrario ni se deven regar en invierno ¬¬
     
  4. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: pinguicula sin hojas

    depende en gran parte del tipo de pinguicula que hayas metido al terrario, si metes pinguiculas mexicanas no tienes ninguna bronca (lo se por q he metido los tres tipos que tengo y sin problemas), pasa lo mismo con la hibernacion, si las condiciones climaticas (luz, humedad y temperatura) la planta no entra en estado de hibernacion y no pasa absolutamente nada.

    me inclino a creer que tu problema fue un exceso de riego, al cual todas las pinguiculas son muy suceptibles si te pasas

    en cuanto a los anteriores gracias por sus aportaciones taaaan valiosas, no se que seria de este foro sin ustedes
     
  5. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: pinguicula sin hojas

    vaya saul....
    pues mira, una opcion es la que el compañero caym menciona, pero en ese caso, las hojas se hubieran hechado a perder de inmediato, cuando se pudre, tiene la tendencia a pudrirse uniformemente.

    creo que podria ser que algun paracito se a comido el "rizoma", pero en todo caso, no habria quedado el centro intacto como mencionas.
    unas fotos nos caerian de maravilla para poder ayudarte mejor con tu problema o una explicacion aun mas detallada, que casi no nos as dado nada :5-okey:
     
  6. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: pinguicula sin hojas

    no se ven muy bien pero las pongo:
    raiz en la maceta
    [​IMG]
    esto es la raiz fuera de la maceta
    [​IMG]
    esta es la que menos estaba pudrida pero callo
    [​IMG]


    es una pinguicula weser
     
  7. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: pinguicula sin hojas

    Yo tengo una pingu Tina en un terrario y está de grande como una Lechuga, ya tiene dos hijitos y todo. :6-asombrado: