Pinguicula wesser: S.O.S

Tema en 'Pinguicula' comenzado por casta, 4/4/08.

  1. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas foreros.. una vez mas necesito un cable... mis padres mi trajeron el sabado una wesser de un vivero y tenia un buen aspecto como que podeis ver en la primera foto y tras unos dias pensado que seria "adaptacion" me dado cuenta que o hago algo o se muere seguro... las otras 2 fotos son de esta misma tarde...

    sabado 29 marzo
    https://img396.***/img396/7279/dsc00426ij7.jpg


    jueves 3 abril
    https://img396.***/img396/285/dsc00469yi9.jpg

    https://img396.***/img396/7162/dsc00473ks9.jpg

    yo creo que se estan quemando, estan algo mustias, les da el sol desde que "sale" pongamos las 7 hasta las 16:00 mas o menos desde el primer dia, pense que quiza fuera mucho sol de inicio, pero al no ser todavia muy fuerte quiza no le perjudicara.. el riego lo tengo bien controlado o eso creo, cuando se chupa el platito (un dia aprox) la dejo 2 o 3 dias de descanso (siempre el sustrato humedo), comparte platillo con unas droseras (por si sirve de algo)
    que me recomendais? (por lo pronto he decidido reducirle el sol hasta las 12)

    muchas gracias a todos.. a ver si podemos salvar a mi chiquitina :( ( :S viendo la primera no veas lo que se ha deteriorado... dia a dia no parecia tan grave...)
     
  2. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Pinguicula wesser S.O.S

    Pff Casta el sol directo es complicado para las pinguiculas, reduceselos al 100%, con que tenga bastante luz esta bien pero no sol directo,menos mal, que todavia no apriete bien el sol sino........
    Lo dicho retira las plantas quemadas y quitalas del sol directo, veras como mejora notablemente.
    Un saludo.
     
  3. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pinguicula wesser S.O.S

    ;) muchas gracias una vez mas jeje no veas el peso que me acabas de quitar de encima porque francamente la estaba empezando a dar por perdida :desconsolado:
    merci
     
  4. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Pinguicula wesser S.O.S

    Vaya Casta, pobre pingui, se te ha quemado un poquillo. No te preocupes, son plantas duras, ya verás como se repone. Otra cosa, no la dejes con humedad constante, espera a que el sustrato se seque o se pudrirán las raíces;)
     
  5. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pinguicula wesser S.O.S

    :5-okey: le alargare los reposos entonces.. ya la tengo puesta en el balcon (orientado al norte) tendra sol de 8 a 10 como mucho... creis que mejor asi o directamente que no reciba sol ? (en una parte del balcon nunca da)
     
  6. kronos145

    kronos145

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    granada
    Re: Pinguicula wesser S.O.S

    alguien sabe ke planta es esta para mi que es una pinguicula pero no estoy muy seguro[​IMG]
     
  7. kronos145

    kronos145

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    granada
    Re: Pinguicula wesser S.O.S

    perdonen la falta de claridad de la imagen eske esta echa con la web cam por ke no encontraba el cable usb de la camara:13mellado:
     
  8. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Pinguicula wesser S.O.S

    A esas horas el sol no es muy fuerte, yo creo que le irá bien.

    Kronos, sí es una pinguicula, pero es difícil saber cuál es hasta que no saque flor;)
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Pinguicula wesser S.O.S

    primero,donde la tienes? que sustrato? tiene muscilago? dedonde la sacaste?

    no creo que sea
     
  10. kronos145

    kronos145

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    granada
    Re: Pinguicula wesser S.O.S

    omar la tengo en el jardin donde no ai sol directo sobre un cacharro de agua elebada no le doy sustrato ¿ke es muscilago? y la compre en una floristeria pero para mi ke no entendian muy bien de plantas carnivoras:(
     
  11. kronos145

    kronos145

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    granada
    Re: Pinguicula wesser S.O.S

    dudo un poco de ke sea una genlisea
     
  12. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Pinguicula wesser S.O.S

    ¿Quién ha hablado de genliseas? Estamos hablando de pinguiculas. Omar, ¿no crees que puede estar con la roseta de invierno?
     
  13. kronos145

    kronos145

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    granada
    Re: Pinguicula wesser S.O.S

    ke es la roseta de invierno??:15piensa: :alucinado: