Pinguicula y hojas de invierno

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Dbot, 30/7/11.

  1. Una duda rápida, aunque estemos en verano: Una pinguicula (tina), estando en interior, ¿Desarrolla las hojas de invierno? La calefacción casi nunca está puesta porque aquí los inviernos son suaves (máximas de 15 y mínimas de 0), en interior hay más o menos unos 11-12 de media.
     
  2. Otra duda Antes tenía menos hojas, mucho más grandes, ahora tiene más, pero más pequeñas ¿Es eso normal?
     
  3. si las hojas grandes eran como lengüitas, y las chicas no tienen borde, creo que si, y si casi saliendo del invierno se ponen moradas las bases de estas, y de las que salen, sacara flor.
     
  4. Creo que no me has entendido... en realidad he hecho 2 preguntas:

    ¿En interior sacará hojas de invierno?

    Ahora tiene hojas carnívoras, pero mucho más pequeñas y en más cantidad que cuando florecía ¿Es eso normal?

    Gracias de todas formas ;)
     
  5. Sobre lo del tamaño de las hojas:

    Antes era así:

    CIMG0654.jpg

    Ahora mismo:

    CIMG0822.jpg
     
  6. :17nuse:

    Yo de pinguiculas estoy pez...
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Una pinguicula en condiciones "adversas" desarrolla roseta de invierno o de resistencia. Eso implica que la planta se reduce, a veces de manera impresionante como la P. gypsicola, transformándose en un botón de camisa. Las hojas son más pequeñas y numerosas.

    Eso quiere decir que formará roseta con total seguridad en tu casa.
     
  8. ¡Muchas gracias!

    Y resuelta la primera duda ¿Por qué ahora mismo tiene más hojas carnívoras pero más pequeñas? Aunque igual es sólo una ilusión porque al haber más pequeñas por encima no se ven las grandes abajo... y por último ¿Una pinguicula puede tener 2 puntos de crecimiento o son 2 sembradas juntas?