Pinito de regalo

Tema en 'Regalar plantas' comenzado por susanc, 27/2/14.

1. susanc

susanc

Hola tengo este pinito si alguien lo quiere y que lo cuide mucho

2. susanc

susanc

Re: Pinito busca hogar

3. susanc

susanc

No lo quiere nadie:(

4. sentinel_bell

sentinel_bell Nacho

Hola susanc,si quieres puedes poner el enlace en el hilo de nuestros pinos y otras coníferas,fotos y consejos,allí te encontrarás con amantes de los pinos y las coníferas en general,a lo mejor hay alguien que esté interesado,yo lo adoptaría con mucho gusto,pero vivo en Canarias.te dejo el enlace por si quieres escribir el post allí.Un saludo.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=277593&page=120

5. susanc

susanc

Vale muchas graciass y en canarias no funciona?

6. sentinel_bell

sentinel_bell Nacho

Susanc a mi me encataría adoptártelo,pero desde Cuenca a Lanzarote veo muy complejo que lo puedas mandar y que llegue en perfectas condiciones,otro impedimento es que no mencionas que especie de pino es,ya sabes que no todos aguantan temperaturas todo el año iguales,porque muchas especies necesitan período de frío y otros necesitan calor.Aquí tenemos el pino canario,endémico de las islas y,por ejemplo,en climas fríos moriría.¿sabes la especie?,pino piñonero,pino halepensis,pino carrasco,pino rodeno,pino silvestre,pino negral.....Un saludo

7. susanc

susanc

No lo se me lo regalaron por que lo estaban repoblando por mi zona

8. sentinel_bell

sentinel_bell Nacho

hola susanc,¿habría alguna posibilidad de que le puedas preguntar a la persona que te regaló el pinito de qué especie es?,si fuera un pino silvestre/pino albar(pinus sylvestris),sí que me interesaría adoptártelo,ya que,hace meses intenté germinar semillas de esa especie pero los que me nacieron duraron poco porque me los mató un hongo.Si es un pino silvestre,me interesaría,no para plantarlo aquí en Canarias porque se me moriría por el clima,pero mi mujer y yo tenemos una casita en Rumanía y el clima de allí sí que es similar al que soporta esa especie de pino y lo podría plantar en una buena parcela que tenemos detrás de nuestra casa y lo mejor de todo es que estaría muy bien cuidado. Un saludo.

9. MrMaxKele

MrMaxKele

Enviarlo por correo es peligroso y puede salir caro si se quiere tener seguridad de que llegue rápido y no resulte dañado. Mi recomendación es que lo plantes por alguna montaña en tu zona. Ahora no es mala época, aunque es mejor por Octubre.

Un saludo.

Cargando...