Pinito limón en interior se estropeó, lo saqué y sigue igual

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por Pablitobjj, 28/6/12.

  1. Pablitobjj

    Pablitobjj

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Buenas! Soy nuevo en el foro, escribo porque tengo un problemita con mi pinito limon.
    Lo compre hace un par de meses en este tipo de maceta natural, me dijeron a lo único a debía hacer era para regarlo sumergir toda la maceta en agua hasta que pararan de salir burbujas, y a debía regarlo cuando sintiera la maceta seca.
    El tema es a cada vez esta peor! Esta como seco/quemado....
    Lo tenía en el living de casa, ahora en argentina es invierno y tengo la calefacción prendida, supuseq seria a el calor lo estaba agobiando... Hace un par de semanas a lo tengo afuera en un macetero y sigue sin mejorar...
    Dejo un par de fotos a ver si alguien me puede dar una mano...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Gracias!
     
  2. Re: Problema con mi pinito limon

    Hola!

    Pues lo que yo haría sería meterlo en una maceta con tierra normal o, si te es posible, ponlo en el jardín directamente teniendo en cuenta que se trata de un árbol (quizás es un ciprés aunque no lo puedo distinguir bien).

    Nunca había visto que vendieran árboles con las raíces así y desde luego me parece una burrada ya que las raíces necesitan expandirse y crecer.

    Besos ;)
     
  3. tele-garden.com

    tele-garden.com Administrador

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: Problema con mi pinito limon

    Hola!!

    He visto las fotos, tu pinito limón es el Cupressus macrocarpa var.goldcrest y según la información que facilitas es más que probable que el problema sea meramente falta de agua, debido al extrañísimo modo en que está está "plantado" y el método de riego que usas.

    Te recomiendo que lo plantes en tu jardín o en un gran macetero al exterior, donde reciba abundante luz pero no demasiado sol directo pues está muy débil y necesita aclimatarse.

    Además sería buena idea tratar con Fosetil aluminio (ALIETTE es una marca comercial, hay más), es un fungicida que previene el ataque del hongo Phytophtora el cual produce el desecamiento de las coníferas.

    Espero haber contribuido a encontrar la solución al problema de tu pinito limón.

    Para cualquier otra cuestión puedes acudir a nosotros a través del consultorio web www.tele-garden.com

    Un saludo!

    (Indicar que tenemos autorización del titular de www.infojardin.com para mencionar nuestro sitio web en este foro)
     
  4. Pablitobjj

    Pablitobjj

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: Problema con mi pinito limon

    gracias por sus respuestas

    les cuento que no tengo posibilidad de pasarlo a una maceta o a suelo, si al exterior en un macetero porque vivo en un departamento

    voy a empezar a regarlo más seguido a ver si con eso mejora :(
    y voy a ver lo del fungicida tambien!

    Gracias!
     
  5. Re: Problema con mi pinito limon

    Hola!

    ¿Qué diferencia hay entre una maceta y un macetero? lo suyo sería que la planta estuviera en una maceta donde tiene tierra con nutrientes y las raíces están protegidas.

    Besos ;)