Pinitos de limón con manchas negras en algunas ramas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por yedi, 18/12/06.

  1. yedi

    yedi

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Málaga
    ¡Hola a tod@s!
    Acabo de plantar 2 pinos de estos de limón en mi jardín y a los pocos días les he visto unas manchas negras en algunas ramas, les ha pasado a los dos, están plantados en el mismo sitio. No sé a qué será debido si al frío (aunque vivo en Málaga, las temperaturas no bajan mucho) o al pipí de perro o gato, que de vez en cuando se me cuelan en el jardín y hacen de las suyas. Estas ramas negras están en los dos laterales, en la parte de arriba no hay ninguna.
    Alguien sabe qué les pasa y si es buena idea que corte estas ramitas, ¿tienen salvación o se extenderá a todo el arbolito?
    Muchas gracias
    Photo-0029.jpg

    Photo-0030.jpg

    Photo-0031.jpg
    Saluditos
     
  2. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con un par de pinitos de limón

    Buenas yedi!
    A mí me pasa lo mismo en todos los que ha tenido. Me recomendaron utilizar Aliette para intentar evitar que las ramas se pusieran así. Estas plantas son muy delicadas. Si el amarronamiento es desde dentro para fuera, utiliza Aliette, si es desde las puntas hacia dentro, prueba con un antiamarronamiento de coniferas.
    Un saludo!
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Problemas con un par de pinitos de limón

    el aliette es para combatir fitoftora, pitium y bacteriosis de una forma kimika... si no me ekivoco el principio activo de este producto es un fungicida quimico, carabantino, ya q pareces saber lo q le pasa a este arbol, podrias indicarme si es un hongo, porq si es asi, hay muchos remedios ecologicos, un saludo
     
  4. yedi

    yedi

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Problemas con un par de pinitos de limón

    Carabantino, qué es Aliette? le puede afectar a las plantas que tengo cerca? es tóxico para perros o gatos?
    La verdad es que cuando vivía en mi anterior casa tenía plantados y nunca les ocurrió esto, no sabía que fuesen tan delicados...
    Muchas gracias
     
  5. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con un par de pinitos de limón

    Buenas a todos! :52aleluya: :52aleluya:
    yedi, el Aliette es un producto que sirve para evitar o controlar el ataque del hongo Phytophthora (entre otras cosas) muy común en este tipo de plantas. En principio no sé exactamente su nivel de toxicidad hacia los animales. Cuando lo he utilizado no he observado que afectara negativamente a las plantas de alrededor.
    Te pongo una imagen de la marca que lo comercializa:
    Aliette.jpg
    yerbaexpert, asegurar lo que le pasa al árbol en concreto no creo que pueda, pero me atrevería a decir que es un problema de hongos posiblemente provocado por un exceso de riego.
    P.D. yerbaexpert, te felicito por los consejos sobre el cultivo del cannabis! :mrgreen: :5-okey:
     
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Problemas con un par de pinitos de limón

    el aliette es de nivel de toxicidad para fauna y flora d enivel A

    carabantino... pues xq no me has visto en mi terreno q es el cannabiscafe... aqui solo se tocan aspectos muy basicos jeje

    PD: si es un atake de hongos se podria probar con un tratamiento de cola de caballo
     
  7. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con un par de pinitos de limón

    Je, je, si que te he visto por allí, también estoy registrado, pero no posteo demasiado, hay mucho nivel.
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Problemas con un par de pinitos de limón

    y kien eres?? usas el mismo nick?? xq la imagen si me suena, el nombre no tanto, como habras comprobado por el cannabiscafe ultimamente ya no me paso, ya volvere para el exterior 2007, pero vamos q alli no me necesitan para nada
     
  9. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Problemas con un par de pinitos de limón

    Hola yedi: veo que rapidamente os tirais a la quimica, no tengo nada contra ella , pero mi opinion es que no tiene ningun hongo, sino que el perro es el causante de tal desperfecto. Este cipres tiene un olor a limon y los perros mean en él para que prevalezca su olor. Estoy seguro que es tu perro, te lo digo por experiencia.

    Observa al perro cuando lo sueltes y que no te vea el, ya me contaras.

    Saludos y suerte.
     
  10. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Problemas con un par de pinitos de limón

    perdona, pero yo solo he hablado de ecologicos, nunca me veras recomendando ningun kimiko, no generalicemos, un saludo
     
  11. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con un par de pinitos de limón

    Buenas a todos!
    gelopa, puede que tengas razón, yo solo he dado mi opinión ya que también me ha pasado con varios ejemplares. Yo en principio no tengo animales, pero puede ser que los gatos suban de la calle y orinen en ellos (alguna vez he encontrado en la terraza la tierra de las macetas escarbada y puede ser que sean gatos ya que en mi calle hay varios callejeros).
    P.D. yerbaexpert, si posteo con el mismo nick, pero no intervengo mucho. Ahora también entro poco ya que solo cultivo de exterior y ahora estoy disfrutando de la cosecha de este año :mrgreen:
    Un saludo a todos!
     
  12. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Problemas con un par de pinitos de limón

    todos estamos disfrutando del exterior :smile:
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Problemas con un par de pinitos de limón

    Hola Yedi, ¿has comprobado que no sea falta de riego?, el mío empezó a tener unas ramitas marrones al principio de tenerlo en la casa y descubrí que era falta de riego, yo pensaba que necesitaban poco agua y le dejé al pobre casi morir de sed. Chao :beso: