Pinitos prebonsái he comprado: dudas

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por TrebolGris, 22/7/05.

  1. TrebolGris

    TrebolGris

    Mensajes:
    5
    Hola a todos! Soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de los Bonsais.
    He ido al Vivero de mi ciudad y he visto dos pinos pequeñitos de los cuales me he enamorado...por supuesto se notaba a leguas que no eran bonsais sino pinos chiquitos sin embargo el trabajador (Portugues) me aseguro que eran bonsais. Yo soy nuevo en todo esto pero se diferenciar un bonsai de un arbol chiquito.
    Bueno, en fin los tenian en un muy mal estado, con tierra apelmazada ya que lo riegan un dia si y un dia no... eso que estamos en epoca de invierno :shock: (Lluvias).
    Bueno, en fin he comprado los dos, el hombre me intento volver a engañar metiendome por los ojos una maceta muy grande y muy honda diciendome que el arbolito lo necesitaba para que las rices crecieran y se ahondaran... esta vez por mi ignorancia en este tema compre esa maceta y lo trasplante ahi. No he trasplantado el otro arbolito pero tengo una maceta que es menos honda que la otra y es mas corta que lo otra (Cosa que me recomendo un amigo).
    Tambien me han dicho que debo podar los arbolitos por que algunas ramas pasan por la tierra y todo! :-?
    Bueno, tengo un par de dudas.... hoy he comprado una tierra abonada y pienso trasplantar el ultimo pino que no ha tenido sufrimientos ultimamente..... pero como debo trasplantar? Lo paso con la misma tierra y le coloco solo la abonada?
    Debo podarle antes o depues del trasplantado?
    Debo hacer algo con las raices como cortarle un poco la raiz principal o seria demasiado trauma?
    Como debo cortar las ramas? se que debo cortar las bajas, pero no tengo ni idea de estetica de bonsais asi que me pueden dar consejos para cortar?
    Debo colocar alambre de una vez o puedo hacerlo luego? (Es que creo que estan muy pequeños, de todos modos ya colocare fotos).
    Y una mas... que es riego pulverizado?
    Bueno, muchas gracias por detenerse a leer mi tema y si me lo responden se los agradecere muchisimo mas!!! Bueno, gracias y saludos!!!
    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-9557
    A partir de aca pueden ver las 3 fotos que he subido!
     
  2. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Parece un Chamaecyparis. Yo no tengo experiencia con este árbol y recuerdo haber visto muy pocos bonsais de esta especie. De todas formas y antes de meterse en técnica, creo que el tamaño de la maceta es demasiado grande para el árbol (Mucho barco para poco pirata).
     
  3. TrebolGris

    TrebolGris

    Mensajes:
    5
    Naaahhh

    Hehehehe.. si tienes razon.. es mucho barco para poco pirata... pero estoy consciente de esto y cuando tengo algo de dinero y dentro de unos 12 dias aproximadamente le trasplantare ya que recien lo trasplante hace 4 dias con hoy.... no quisiera traumar las raices.... gracias! Saludos!
     
  4. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Lamentablemente, en tus fotos no se ve el tronco, q es para lo que necesitarías una maceta grande (no ésa, q es larga pero no profunda). Pero, si como parece, estás ya decidido a aplicarle técnicas de bonsai, desde luego te sobra maceta por todos lados.
    También me parece q 2 transplantes en 15 días es muy drástico... ¿q tal si esperas a la primavera?

    He encontrado esto:
    Chamaecyparis obtusa

    Ciprés hinoki. Conífera perenne resistente. Este árbol de crecimiento lento es poco frecuente; se supone que la mayoria de los cipreses hinoki son injertos de Co. -nana gracilla. que no resultan adecuados para preparar como bonsais por su lento ritmo de crecimiento. El ciprés hinoki se propaga a través de semillas o esquejes. y se lo puede preparar en diversos estilos. Trasplante Cada tres años, al comienzo de la primavera. utilizando más arena y mantillo.

    Poda Elimine las partes nuevas a finales de la primavera y del verano; corte las ramas en verano o en invierno.

    Plagas Los acáridos rojos pueden ocasionarle problemas en las temporadas calurosas y secas del verano


    Suerte
    SaluZ
     
  5. TrebolGris

    TrebolGris

    Mensajes:
    5
    Oye muchas muchisimas gracias por darme la informacion, ya se que lo de la bandeja hay que hacerlo, pero tomare el consejo de arriba y esperare hasta primavera...
    De todos modos tengo una duda con el pino nuevo que voy a trasplantar, como debe ir equilibrida la tierra junto con la tierra abonada?
     
  6. TrebolGris

    TrebolGris

    Mensajes:
    5
    Bonsais y PreBonsais

    Hola a todos!!! como estan??? Oigan, este fin de semana he aprovechado y he trasplantado el pino nuevo, parece no haberse inmutado por el trasplante y por la poda, espero que siga asi!!!
    He comprado Dos bonsais(Un ficus y otro que no se que especie es) para saber como cuidar un bonsai una vez que esta formado.
    Estos nuevos bonsais creo que ya es tiempo de trasplantarlos, les dire para ver que me cuentan: El ficus tiene las raices muy profundas y algunas de estas salen por los filtros de agua... es tiempo de trasplantarle???
    El otro tiene una pequeña raiz saliendo por el filtro de agua y ayer lo he regado y no ha salido sino una pequeña gota y la tierra se ve muy apelmazada.... debo trasplantarle?
    Me podrian ayudar y darme consejos par trasplantarle???
    Ok bueno, muchas gracias y luego les informare de los dos pequeños pinos. Con relacion a RoccoMP que me has dicho que espere a primavera pues.. me parece bien, pero sabes que vivo en una ciudad donde solo tenemos dos climas, o es invierno (Lluvias) o es verano caluroso o verano fresco. En este momento nos encontramos en Invierno con las lluvias, que me aconsejan?
    Tengo una ultima duda... con respecto al sustrato.. saben que el señor que me ha vendido los bonsais utilizo tierra comun en el crecimiento de los dos Bonsais y de echo se ve que es una tierra muy pobre.. que puedo hacer al traspalntarlos? que utilizo para trasplantarlos?
     
  7. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola:
    Sobre el q no sabes lo q es, poco te podemos ayudar.... si pones una foto seguro que alguien te lo identifica.

    Sobre el ficus y sus cuidados tienes varias fichas:
    - http://www.bonsaiglobal.com/fichasespecificas-45.php
    aunque deberías enterarte de cuál es la especie específica de ficus q tú tienes.

    Lo de las raices asomando sí q suena a transplante, pero no tengo ni idea de cómo equilvale nuestra primavera (temperaturas suaves) a tu zona.
    Lo de la tierra míralo en las fichas pq cada especie va mejor con unas que con otras.
    Y riega hasta q salga BIEN por los agujeros; si sólo sale una gota.... malo.
    SaluZ
     
  8. TrebolGris

    TrebolGris

    Mensajes:
    5
    Honestamente los dos necesitan trasplante... ya me lo han dicho y ya lo sé....
    Solo me gustaria preguntar un par de cosas.... Venezuela es un pais peculiar con respecto a que si quieres conseguir un sustrato especial para Bonsai pues... por que no hay....
    He ido a muchos viveros y sitios donde conocen sobre bonsais y todo me dicen lo mismo: Utiliza tierra normal... si ya esta! de esa apelmazada y full de insectos horribles que ellos venden de mala calidad!
    Esto me enfurece bastante... solo quieren vender su tierra de mala calidad....
    Voy a optar por hacer mi propia tierra, he conseguido algo de gravilla para el fondo de la maceta para cuando haga el trasplante y he conseguido una tierra abonada ( que parece compost). Solo tengo una duda... una vez que han pasado meses despues de abonar, como abono de nuevo con este abono organico? Eso es todo.. muchas gracias por su ayuda, saludos!