Pinitos prebonsái he comprado: dudas

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por TrebolGris, 22/7/05.

  1. TrebolGris

    TrebolGris

    Mensajes:
    5
    Hola a todos! Soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de los Bonsais.
    He ido al Vivero de mi ciudad y he visto dos pinos pequeñitos de los cuales me he enamorado...por supuesto se notaba a leguas que no eran bonsais sino pinos chiquitos sin embargo el trabajador (Portugues) me aseguro que eran bonsais. Yo soy nuevo en todo esto pero se diferenciar un bonsai de un arbol chiquito.
    Bueno, en fin los tenian en un muy mal estado, con tierra apelmazada ya que lo riegan un dia si y un dia no... eso que estamos en epoca de invierno :shock: (Lluvias).
    Bueno, en fin he comprado los dos, el hombre me intento volver a engañar metiendome por los ojos una maceta muy grande y muy honda diciendome que el arbolito lo necesitaba para que las rices crecieran y se ahondaran... esta vez por mi ignorancia en este tema compre esa maceta y lo trasplante ahi. No he trasplantado el otro arbolito pero tengo una maceta que es menos honda que la otra y es mas corta que lo otra (Cosa que me recomendo un amigo).
    Tambien me han dicho que debo podar los arbolitos por que algunas ramas pasan por la tierra y todo! :-?
    Bueno, tengo un par de dudas.... hoy he comprado una tierra abonada y pienso trasplantar el ultimo pino que no ha tenido sufrimientos ultimamente..... pero como debo trasplantar? Lo paso con la misma tierra y le coloco solo la abonada?
    Debo podarle antes o depues del trasplantado?
    Debo hacer algo con las raices como cortarle un poco la raiz principal o seria demasiado trauma?
    Como debo cortar las ramas? se que debo cortar las bajas, pero no tengo ni idea de estetica de bonsais asi que me pueden dar consejos para cortar?
    Debo colocar alambre de una vez o puedo hacerlo luego? (Es que creo que estan muy pequeños, de todos modos ya colocare fotos).