Pino a partir de piñones: ¿cómo conseguirlo?

Tema en 'Reproducir pinos por semillas: ¿cómo germinar piñones?' comenzado por flexo, 19/10/10.

  1. flexo

    flexo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Llevo tiempo intentando cultivar un pino a partir de piñones, y no se que pasa, pero no lo consigo.

    5378381dsc01799.jpg

    He probado:

    A enterrar los piñones en maceta y tener la tierra siempre humeda.
    A germinarlos entre 2 servilletas humedas.

    Son piñones que sueltan los arboles de la calle, que son bastante antiguos.

    Lo que hago es meterlos al agua, y nunca se queda ninguno foltando, pero no germinan, que hago mal??
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Veis viables estos piñones?

    que arbol sera....... quizas haya que estractificar o hay k tener paciencia.

    puedes tomarle una foto en donde las pones a germinar??
     
  3. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Veis viables estos piñones?

    mas paracen huesos de aceituna que piñones, pero si fueran piñones es normal que eso no germine tiene muy mala pinta, yo tengo piñones cogidos hace 2 semanas si quieres dimelo.
    un saludo
     
  4. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Veis viables estos piñones?

    este es un piñon abriendo ya, lleva unas 2 semanas y ya ha partido la cascara.

    [​IMG]

    un saludo
     
  5. flexo

    flexo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Veis viables estos piñones?

    Pues la verdad que si, de hecho cuando comence a buscar piñones no hacia mas que encontrarme huesos de oliva, y dije pero que ahora la gente se dedica a comer olivas con hueso por la calle??
    Y resulta que eso eran los piñones, hay a patadas asi por mi calle. Pero yo no he conseguido germinar ninguno.

    Hace años cogí uno de otra zona que si que era mas grande, y que si germinó.

    No se porque estos no valen para nada. Ya buscare por otro sitio.

    Te agradezco el ofrecimiento, pero no quiero molestar con el envio, ya buscare aqui en zaragoza por otros pinares, que tiene que haber!