Pino agonizando: recuperar de malas manos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por Fortimbras, 16/3/12.

  1. Como bien dice el titulo, me dieron este pino que tiene muy mala pinta.
    Quiero revivirlo si todavía queda posibilidad, según vi estaba todo el día a la sombra y con el sustrato siempre mojado, posiblemente en sobre riego. Las ramas que faltan es por una poda realizada por la ex dueña.
    Acá estamos a poco de terminar el verano, pero últimamente hubo unas olas de calor bastante altas.
    Cualquier consejo es útil.
    Ah! el que me pueda decir que tipo de pino es, le agradezco.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias !
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Pino agonizando. Recuperado de malas manos.

    La verdad que no se ve para nada bien, déjalo en un lugar donde tengas mucha luz pero no sol directo y riega sólo cuando la tierra este seca, no se como se llama ese tipo de pino esperemos que alguien más te lo diga
     
  3. Re: Pino agonizando. Recuperado de malas manos.

    Hola!

    Que yo sepa no es un pino sino un ciprés.

    En tu lugar lo transplantaría a una maceta mayor añadiendo abono orgánico y, como te comenta Laura, ponerlo en un sitio con luz y regando sólo cuando lo necesite.

    Ya nos contarás si se recupera :happy:

    Besos ;)
     
  4. Re: Pino agonizando. Recuperado de malas manos.

    Bueno, muchas gracias, voy a darle una maceta mas grande y abono. Lo dejo como esta o podo algunas ramas/hojas ?
     
  5. Re: Pino agonizando. Recuperado de malas manos.

    Hola!

    Yo no lo abonaría hasta que estuviera recuperado, deja que se ponga bien y luego ya abonas. Tampoco lo podaría, lo que esté seco se caerá y, cuando esté bien, pues ya podrás ver qué puedes quitar, tampoco sé si este árbol se poda mucho ni en qué época.

    Besos ;)
     
  6. Re: Pino agonizando. Recuperado de malas manos.

    Ok, a que tipo de abono orgánico te referías mas arriba?
     
  7. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Pino agonizando. Recuperado de malas manos.

    parece fitophtora. Si se seca desde el suelo hacia arriba el mal viene de las raices.
    Si se seca de arriba hacia abajo el mal viene de las hojas.

    puede ser un exceso de agua y se pudre la raiz. Con fosetil-al puedes controlarlo